• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas felices no presumirían su relación en las redes sociales

Las relaciones sentimentales tienen muchas formas de demostraciones afectivas; sin embargo, todo indicaría que quienes comparten menos en redes sociales serían más felices. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas felices no presumirían su relación en las redes sociales
Foto: elacorazado

Constantemente vemos fotos de parejas disfrutando de su gran amor en los perfiles de nuestros cientos de amigos en Facebook. Ellos suelen verse felices y nos dan un mensaje envidiable de amor eterno. Pero esta apreciación quedaría desenmascarada luego de un estudio realizado por la Universidad de Brunel en Londres, el cual indica que las personas que suelen proyectar excesiva felicidad en las redes sociales, esconden una escaza confianza en sí mismos.

Los resultados, obtenidos de un análisis hecho a 555 usuarios de Facebook, muestran también tres novedosas conclusiones tales como: las personas con baja autoestima siempre proyectan sus relaciones, los narcisistas muestran e indican sus éxitos en busca de 'likes' que resulta para ellos un gran logro y la gente que habla constantemente de sus hijos suele ser muy meticulosa.

Para la doctora en psicología Tara Marshall, no resulta una sorpresa que los estatus de Facebook demuestren las características de las personalidades. Asimismo piensa que los 'likes' o "me gusta" funcionan como un método de "inclusión social".

Hay que tener en cuenta que el estudio realizado se construyó en base a cinco rasgos de la personalidad, los cuales son: extraversión, amabilidad, neurotismo, responsabilidad y apertura, que en inglés conforman el acrónimo OCEAN, el mismo que ofrece un modelo descriptivo de la personalidad del ser humano.

Cabe destacar que los resultados obtenidos de este estudio recuerdan que desde la creación de Facebook, se ha visto a esta red social como uno de los elementos preferidos por las personas para poder expresar sus emociones, pensamientos y acciones que realizan.

Fuente: ABC.es

SOBRE EL AUTOR:
Las parejas felices no presumirían su relación en las redes sociales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY