• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feliz 28: Cocina peruana de esquina a esquina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feliz 28: Cocina peruana de esquina a esquina
    Caldo de Gallina Especial de Huancahuasi

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

    Muchas WAPAS  se quedaron con ganas de viajar y aún pueden hacerlo a través del paladar, pues en estas fiestas lo peruano es tendencia. En Lima hay mucho disfrute por la concentración de restaurantes representativos de todo el país, por eso te dejo mi lista para disfrutar este 28 de julio.

    Un gran banquete a precio chico. Si estás pensando  en comer  mucho y pagar poco, te recomiendo  “Tramonta Buffet” (Av. Arenales 2556 – Lince), especializado en comida marina y  cuyo precio es de S/30 por persona, lo que te da derecho de disfrutar de una gran mesa con ceviches, leches de tigre, ensaladas, jaleas y demás acompañamientos. De fondo, siempre tiene una sopa disponible y unos 6 platos criollos que varían cada día; también tienen postres como mazamorra, arroz con leche, frutas, helados y crema volteada. En las tardes, el buffet es reemplazado por la barra de makis, todo lo que puedas comer por S/30.

    wapa.pe

    Un poco de todo. Si eres de las que andan en familia y siempre hay discordancias sobre qué pedir, dirígete a “Kamcha Restobar” (Av. Aviación 4195 – Surquillo), donde la chef Rosa Paredes recomienda probar  los combos patrios criollos a S/45, que constan de tres platos fuertes (arroz con pollo, asado de res, seco de cabrito, carapulcra, lomo saltado, rocoto relleno, entre otros) más una guarnición. No dejen pasar su plato distintivo: el ají de gallina, campeón de Mistura en el 2011. La barra es 100% pisquera con coctelería de autor, de  ahí el favorito es el Chapuy Chombas, elaborado con emoliente, frutas y un buen pisco.

    wapa.pe

    La sierra  multicolor. El “Restaurante Turístico Huancahuasi” (Av. Flora Tristán 585 – La Molina), como buen representante de la cocina de la sierra, amplió su sección de sopas para presentar variedades como el chupe verde o yacu chupe (levanta el ánimo); el caldo de gallina concentrado con verduras y zapallo; el huallpa chupe con aderezo de ají mirasol con habas, choclos y arroz; y la patasca o también conocida como sopa de mote, tan típico de las alturas. No dejen de pedir para la entrada una papa a la huancaína hecho al batán; lo contundente como los chicharrones dorados, trucha a la plancha o cuy frito; y lo dulce como  una mazamorra de calabaza o un cheesecake de lúcuma.

    Encantos de la selva.  La cocina de la selva ha sido reivindicada desde hace algunos años, así lo demuestran las comandas de la cocina del restaurante “Doña Cata”  (Horacio Cachay 152 – Santa Catalina, La Victoria), ubicada a unas cuadras de Javier Prado, aquí la comida criolla tiene su sitio, pero los que ya conocen el lugar saben que tiene un gran corazón que le pertenece al oriente peruano. Piquen sus patacones achorados; después, prueben su arroz  chaufa con cecina a lo pobre (huevo y plátano frito adicional), el saltado de cecina o el chorizo de la selva más cecina y patacones. Tienen  uvachado en la barra, pedir con anticipación.

    wapa.pe

    DETALLES

    Teléfono: 2267308 / 942054021

    Teléfono: 440-2574

    Teléfono:  987926544

    Teléfono: 349-8411

    SOBRE EL AUTOR:
    Feliz 28: Cocina peruana de esquina a esquina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY