• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Cada primer viernes de agosto, miles de personas celebran el 'Día Internacional de la Cerveza' alrededor del mundo. Entérate cómo surgió este día y no dudes en festejar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza?
    Cada primer viernes de agosto, miles de personas celebran el 'Día Internacional de la Cerveza' alrededor del mundo. Entérate cómo surgió este día y no dudes en festejar.

    El mundo le rinde homenaje a una de las bebidas más populares del planeta. Cada primer viernes de agosto, las naciones se unen como una sola para celebrar el 'Día Internacional de la Cerveza'Sí, a nosotras también nos parece increíble que haya un día dedicado a esta particular bebida, pero lo más genial es que ya se convirtió en una festividad a nivel mundial.

    Te puede interesar: La cerveza hace más inteligentes a los hombres, asegura estudio¿Cómo nació la iniciativa?

    Tal vez muchos no sepan que en el 2007 los conocedores de esta bebida Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, motivaron a un bar de San Francisco en Estados Unidos, y a un grupo de amigos, a establecer la fiesta internacional, el primer viernes de agosto de ese mismo año.Luego Jesse y sus amigos crearon un sitio web con el objetivo de difundir sus argumentos y propagaron así esta celebración. El auge de las redes sociales ayudó mucho en la difusión de este día. Posteriormente se empezaron a usar hashtags en Twitter que fueron bien recibidos por los miles de seguidores de esta red social. Tal fue el impacto que en 2011 se realizaron 276 celebraciones en 138 ciudades y 23 países de todo el mundo que se inscribieron en la página http://www.internationalbeerday.com invitando a las personas a unirse a festejar esta singular celebración bajo el lema: "because we all need another excuse to drink beer" (porque todos necesitamos otra excusa para beber cerveza).Desde entonces los amantes de la cerveza tienen un motivo más para celebrar con esta refrescante bebida en compañía de la familia, amigos y compañeros de trabajo.

    Para tener en cuenta:

    La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y está compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo. En Alemania se celebra este día todos los 23 de abril, desde 1994.Y tú Wapa, ¿Hoy celebrarás el ‘Día Internacional de la Cerveza’? No te quedes con las ganas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY