• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Youtube: Atletas realizan campaña contra escándalos de dopaje en el deporte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un grupo de atletas alemanes iniciaron una campaña, a través del portal de Youtube, contra los recientes escándalos de dopaje en el deporte. En el video acusan a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de querer destruir la imagen de estos deportistas.

    Te puede interesar: Deporte: Cuatro mitos que debes olvidar"No podemos seguir confiando en ustedes" y "están destruyendo nuestro deporte", son algunas de las frases difundidas a través de la grabación, en la que varios deportistas alemanes como el campeón olímpico de lanzamiento de disco Robert Harting, se dirigen al público en inglés.  Junto a este destacado atleta aparece el corredor de los 800 metros, Robin Schembera, quien con un letrero en mano deja ver a través de Youtube, el mensaje: "quiero competir con atletas limpios, no contra monstruos".El motivo de la protesta se debería a las recientes revelaciones de la televisión pública alemana ARD y el diario inglés "Sunday Times" quienes remitieron una documentación del banco de datos de la IAAF, que señalaba que de 12.000 análisis de sangre realizados a 5.000 atletas, 800 habrían dado positivo. El escándalo fue tal que sacudió a la IAAF y provocaron la respuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) al verse inmiscuidos a 146 atletas que lograron medallas en los Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos, entre 2001 y 2012.

    SOBRE EL AUTOR:
    Youtube: Atletas realizan campaña contra escándalos de dopaje en el deporte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY