• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebrarán ‘Día del Niño’ con abrazo masivo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebrarán ‘Día del Niño’ con  abrazo masivo
    Foto: Municipalidad de Lima

    Como parte de las celebraciones por el ‘Día Internacional del Niño’ y a fin de promover una infancia libre de toda forma de violencia, cientos de personas asistirán hoy domingo a la Plaza de Armas de Lima para participar de un acto simbólico titulado “Un abrazo por una infancia sin violencia”. ¡Tú también puedes sumarte a esta iniciativa!

    Te puede interesar: Día del Niño: Cuatro consejos básicos para llevar a los pequeños en el autoEsta interesante actividad buscará que niños, adolescentes, padres de familia y abuelos se abracen alrededor de la plaza de armas, como parte de una charla motivacional que será brindada ante miembros del Instituto de Formación de Niñas, Niños y Adolescentes – INFANT. La importancia del evento radica en que con ello se busca promover la eliminación del castigo físico contra los niños, así como otras formas de trato humillante. Este tema ha sido trabajado desde el 2007 por INFANT, como parte de su campaña "Infancia sin castigo, infancia sin violencia". Así que ya sabes, si estás con tus hijos o sobrinos por el centro de la ciudad puedes participar de esta iniciativa que coincide con la celebración del ‘Día del Niño’, y que además busca promover el abrazo como un símbolo de rechazo a toda forma de violencia contra la infancia, incluso desde el vientre de la madre.   Cabe destacar que esta actividad, a desarrollarse a las 12:30 pm, ha sido convocada por la Organización de Niños, Niñas y Adolescentes del Perú (ONNAS), junto al Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), el Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Dato:Según cifras de la Red de Investigación en Violencia de Género (Redin) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año 2015 se han registrado más de 9,000 denuncias de castigo físico y humillante contra los niños en nuestro país.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Celebrarán ‘Día del Niño’ con  abrazo masivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY