• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solteras ganarían más dinero que las mujeres con pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solteras ganarían más dinero que las mujeres con pareja

    ¿Sabías que las mujeres sin pareja tienen un mayor éxito en el ámbito económico? La razón estaría sustentada en los gastos realizados por las féminas que tienen una relación, las mismas que suelen hacer compras para agradar y brindar detalles a su media naranja, así lo dio a conocer un estudio hecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Cinco consejos para cuidar tu dinero y finanzasEl estudio denominado “Desigualdades de género en la distribución de los recursos económicos en las parejas” revela que las mujeres solteras ganan 36% más que quienes tienen pareja. Para llegar a este resultado, se analizó de manera minuciosa los salarios de las mujeres españolas de 13 014 hogares.Asimismo, la investigación halló que las mujeres que conviven con su pareja tienen un sueldo 12% menor que las familias en donde solo hay uno de los padres o monoparentales. Por el contrario, los hombres solteros ganan 17% menos de quienes tienen pareja.Además, el salario entre el hombre y la mujer se diferencia en un 15%. Es decir, un 61% de las mujeres con pareja recibe un salario menor que su pareja sin importar que tenga estudios primarios o no. Sin embargo, esta probabilidad se reduce a 20% si ella tiene una educación superior. Esta diferencia de sueldo también se vería reflejada en el Perú, pero de manera inversa. Según las cifras develadas por INEI,  las mujeres solteras trabajan 60 horas con 42 minutos a la semana y perciben el 69,7% del ingreso de los hombres; es decir, 30,3% menos. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Solteras ganarían más dinero que las mujeres con pareja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY