• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que toda estudiante del colegio 'Fanning' recuerda alguna vez

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que toda estudiante del colegio 'Fanning'  recuerda alguna vez
    Comunidad C.N.M. TERESA GONZALEZ DE FANNING

    Ya han pasado 62  años desde que se inauguró la gran unidad escolar femenina Teresa Gonzales de Fanning o  'Fanning', como muchas lo conocen. Al ser esta institución educativa la más grande  de Lima al alberga alrededor de 5,000 alumnas tanto de inicial, primaria y secundaria.  Hoy queremos recordar las principales características de este colegio y estoy segura que más de una ‘fannista’ recordará esos años escolares que podemos apostar ha sido el mejor de sus vidas.

    1. Las aulas: Las ‘Fannistas’ ¿recuerdan la cantidad de aulas que tenía el cole? Según se tiene entendido, habrían 12 salones por cada grado ¿se puede imaginar cuantas mujeres eran por salón?

    wapa.pe

    2. El uniforme: Siempre nos hemos preguntado por qué la blusa era de color rosado, pero es símbolo de la feminidad y que destaca a las mujeres.

    3. La insignia del colegio: ¿Quién no recuerda el escudo del colegio? Puedo apostar que los colores rosados y azules son sus favoritos por que representan a su alma mater.

    4. El himno Fannista: " Entusiastas la voz elevemos de la Patria y de Dios en loor, entusiastas, alegres cantemos a la ciencia virtud y honor" ¿recuerdas esta primera estrofa? Puedo imaginar que se te hincho el pecho.

    5. Lema del colegio: "Con mucho orgullo Fannista de Corazón Soy" esta es la frase que todas las estudiantes y ex estudiantes de esta gran unidad escolar se identifican y representan el amor que sienten por su alma mater y todos los maestros que inculcaron todas sus enseñanzas a cada una de las escolares.

    wapa.pe

    Hoy existen muchos grupos de ex alumnas del colegio Teresa Gonzales de Fanning que se siguen reuniendo en actividades, almuerzos y cenas para conmemorar los años que compartieron en las aulas del colegio Teresa Gonzales de Fanning.

    Fannista, ¿qué más recuerdas de tu colegio? Coméntanos.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que toda estudiante del colegio 'Fanning'  recuerda alguna vez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY