• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las hijas de las madres solteras serían más exitosas, asegura estudio

El objetivo del estudio era conocer la percepción que tenían esos hijos en torno al desarrollo profesional o independiente dela madre para determinar si era un modelo a seguir para ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las hijas de las madres solteras serían más exitosas, asegura estudio
    Las hijas de las madres solteras serían más exitosas

    Antes se tenía la idea errónea de que los hijos que eran criados solamente por las madres, enfrentaban mayores problemas en la vida a nivel de desarrollo y madurez; hoy la ciencia deja atrás este obsoleto pensamiento y revela que son estos hijos, y especialmente las hijas, quienes al convertirse en personas adultas se vuelven personas exitosas y con mayores oportunidades en la vida.

    El descubrimiento fue realizado a través de un estudio de la Universidad de Hardvard, el cual indica que los hijos de estas increíbles madres, que salen adelante sin la necesidad de tener un hombre a lado, no solo se convertían en personas felices sino que también obtenían salarios más altos que el resto de personas que habían crecido con mamá y papá.

    Por su parte los varones que habían crecido en un hogar donde la madre cumplía doble rol, eran hombres que ayudaban más con las tareas del hogar y ponían mayor empeño en el cuidado de los hijos, cuando decidían formar su propia familia.

    El estudio se basó en la siguiente pregunta: ¿Hubo alguna ocasión en que tu madre trabajara tomando en cuenta el período posterior a tu nacimiento hasta que cumpliste 14 años? El objetivo era conocer la percepción que tenían esos hijos en torno al desarrollo profesional o independiente de la madre para determinar si era un modelo a seguir para ellos.

    ¿Cómo tener éxito como madre soltera?

    Pese a las adversidades a las que toda madre soltera enfrenta es imprescindible que puedan tomar en cuenta los siguientes consejos: Ten una actitud positiva de la vida, Sé paciente, siempre muéstrales tu amor y cariño a tus hijos, si vas a dejarlos en una guardería investiga todo sobre ella y aunque cueste, acepta la ayuda de otros. 

    Además administra tu tiempo sabiamente, es necesario que puedas crear un horario que funcione para ti y para tus hijos, dales tiempo; adquiere una sólida ética de trabajo, de esta forma ellos seguirán tu ejemplo; apóyalos en sus sueños y esperanzas; hazles saber la importancia de la educación y tómate un tiempo para ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las hijas de las madres solteras serían más exitosas, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY