• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comedores populares estarían también en Mistura 2015 [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comedores populares estarían también en Mistura 2015 [VIDEO]
    Wapa.pe

    La octava edición de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica Mistura 2015, fue inaugurada hoy por el presidente Ollanta Humala y las autoridades organizadoras del evento. Entre las novedades que trae consigo el evento gastronómico destaca primordialmente la presencia de un grupo de mujeres que integran los comedores populares.

    De esta manera la comida social, le dará un nuevo toque a esta nueva edición, que tiene por tema la gastronomía artesanal representada por todos aquellos peruanos que con sus manos preservan el sabor y la tradición de nuestros pueblos.

    El Mistura de este año no está dividido por mundos, señala el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien además indica que la ubicación del evento está hecho en base a un pequeño pueblo donde hay una plaza y de ahí que se divide en calles y barrios y que cada calle se encuentra destinada a diferentes temáticas. 

    Así el público podrá encontrar zonas como "El Gran Mercado", "El Bazar", "Los tradicionales", "Mundo cervecero", "Los anticucheros", "Los del Mar", "Los Dulceros y Los Chocolateros", "Los Emprendedores y Sangucheros", "Los de las Brasas", "Los de las Carretillas", entre otros. 

    "Todos los años variamos muchas cosas, tenemos distintos productos en el mercado, cosa que no solo no había el año anterior, sino que no habían venido nunca", señala Bernardo Roca Rey al ser consultado por las novedades que trae esta nueva edición. 

    "Tenemos frutos de la selva que son irreconocibles porque ningún limeño lo visto, tenemos muchas ganas de ofrecer cosas diferentes. Hay más de 500 platos diferentes hay más puestos de comida, porque también hay sitios donde se hacen degustaciones, son por lo menos 190 puestos de restaurantes", agrega Roca Rey. 

    Finalmente el Presidente de Apega, hace una recomendación a quienes visitarán esta feria gastronómica "no hagan colas grandes es importantísimo que si hay una cola muy grande no la hagan, vayan a un sitio que no haya cola, hay siempre muchas cosas por probar, lo que ustedes desconocen que no han visto nunca puede ser lo más interesante en este momento" afirma. 

     

    Cabe destacar, que la feria ubicada en la Costa Verde, contará además con espectáculos musicales y la presencia de reconocidas bandas y cantantes como Los Shapis, Afroperú, Mar de Copas, William Luna, Bareto, entre otros.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Comedores populares estarían también en Mistura 2015 [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY