• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudio

Una investigación publicada en The Wire indica que las mujeres solteras no logran teneruna relación larga o el matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudio
    Foto: i.huffpost.com

    Si estás soltera, sabes bien qué no  es ninguna rareza. A pesar de la presión de la sociedad a que las mujeres sean madres o tengan relaciones serias, las solteras se definen como inteligentes, independientes y maduras. Es muy difícil, enamorar a esta mujer y por eso los hombres huyen de ellas por ser tan ‘sabias’.

    Una investigación publicada en The Wire indica que las mujeres solteras no logran tener una relación larga o el matrimonio. El artículo se llama “¿Por qué los hombres inteligentes eligen a mujeres menos inteligentes?” en que se explica que las chicas ‘tontas’ tienen más tiempo libre porque no tienen ganancias por estudiar o trabajar horas extras; y por ello, buscan un varón de pareja que posea aptitudes en que ellas puedan mejorar económicamente.

    Para llegar a esta controversial conclusión, se realizó un estudio en el Reino Unido con 121 personas. De esta manera, se reveló que las mujeres muy inteligentes en una relación son vistas como problemáticas, mientras que si fuese hombre, es muy deseable.

    Esto vendría a ser un prejuicio de la sociedad, ya que se desea que las mujeres vean a los hombres como sus salvadores y que su única prioridad sea la relación. Por otro lado, la mujer tiene que decidir ser una ‘tonta’ con la consecuencia de que pocos le tomen en serio o ser ‘inteligente’ y correr el riesgo de ser vista como una rival.

    Según el consejero David Willets, las mujeres exitosas tendrán que elegir parejas menos capacitadas que ellas basándose en que el número de universitarias es mayor al de hombres con estudios universitarios. Otro estudio en Texas, reveló que los hombres  les atraen más las mujeres reflexivas y mentalmente vulnerables.

    Quizá el problema sea que los hombres no entienden que las mujeres no nacemos para competir contra ellos, sino para ser parte de una sociedad para contribuir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY