• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los gatos aman a las mujeres porque las manipulan

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los gatos aman a las mujeres porque las manipulan
    Foto: Internet

    Wapa, si sientes pasión por los gatos y crees que estos también te adoran, tal vez estés en lo cierto. La ciencia revela que los mininos tendrían un vínculo especial entre ellos y sus dueños, pero que este sentir se vería intensificado con las mujeres a quienes pueden llegar a manipular según ellos lo deseen.

    El descubrimiento fue realizado a través de un estudio hecho a cargo de un grupo de científicos de la Universidad de Viena. Ellos analizaron la interacción de 41 gatos y sus dueños por largos periodos. Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto a las mascotas como los participantes.

    De ahí se supo que las relaciones establecidas entre amos y gatos son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona, tanto dueños como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. 

    Además se descubrió que los gatos y sus dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. De esta manera las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas, por lo que en cierta forma estos animales podrían llegar a manipularlas como deseen.

    De igual forma se reveló que las mujeres interactúan más con sus gatos en comparación a los hombres y ellos se acercan más a ellas y brincan más sobre sus piernas con mayor frecuencia que con sus amos varones.

    “Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mutua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social”, dijo Dorothy Gracey, una de las autoras del estudio.

    "Las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", agregó la coautora del estudio Manuela Wedi.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los gatos aman a las mujeres porque las manipulan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY