• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la edad perfecta para para casarse y evitar el divorcio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la edad perfecta para para casarse y evitar el divorcio

    A los 35 años sería la edad ideal para casarse y evitar el divorcio, así lo asegura un estudio realizado por Nicolas Wolfing, un sociólogo de la universidad de Utah y se puso analizar cuáles son las probabilidades de divorcio de acuerdo a la edad del casamiento.

    El especialista llegó a la conclusión de que el riesgo de separación baja mucho para aquellas que se casan cuando están entre los 25 y 35 años. Sin embargo, después de esta edad, las probabilidades de terminar el matrimonio vuelven a aumentar.  Por otro lado, la investigación demuestra que la edad de oro por casarse oscila entre los 30 y 35 años.

    Nicolas Wolfing, asegura que su análisis demuestra que antes de los 32, cada año adicional a la fecha del matrimonio reduce el riesgo de divorcio un 11%, pero después de esa edad, el riesgo incremente solo un 5%.

    Causas del divorcio

    El estudio no sólo se basó en la edad como probable causa de separación, también analizó otras variables, por ejemplo, el tiempo que ambos integrantes de la pareja mantuvieron  la relación.  Aquí no hubo tantas sorpresas: los que habían salido durante menos de un año tenían más posibilidad de divorciarse que aquellos que llevaban junto más de tres años.

    Sorprendentemente, el costo del anillo de compromiso también podría ser una posible culpable de una separación, entre más caro es más probable que haya una. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la edad perfecta para para casarse y evitar el divorcio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY