• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los amantes de gatos serían más inteligentes que los que adoran a los perros

Según estudios realizados por la Universidad de Carroll,es posible que las personas seleccionen inconscientemente a susmascotasen función a su propiapersonalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los amantes de gatos serían más inteligentes que los que adoran a los perros
    Foto: linkanimal

    Los gatos, aunque no son tan inquietos de los perros, son una adorable compañía para quienes prefieren adoptarlo como mascota. El preferirlo de mascota tiene relación con la inteligencia del dueño según un estudio realizado por Denise Guastello de la Universidad de Carroll, que se encuentra en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos. 

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Ver vídeos de gatos te hace más feliz, afirma estudioPara realizar esta investigación se realizó una encuesta a 600 estudiantes universitarios que amaban a gatos y perros.  En las pruebas de inteligencia, los amantes de los felinos obtuvieron mayor puntaje y tienen diferente personalidad de quienes aman a los canes. Estas diferencias pueden estar relacionadas con los tipos de ambientes en que viven con sus mascotas, según explica Denise Guastello, profesora de psicología de la Universidad. Según el resultado encontrado, quienes admitieron que les gustaban los canes son más animados, enérgicos y aventureros; además, son de seguir mejor las reglas que se les impone. En cambio, los que prefieren los gatos son personas más aisladas, pero con mentes abiertas y más sensibles a comparación de los sujetos que aprecian a los perros.  No todo acaba ahí. Los que les gustan los gatos son personas inconformistas, prefieren seguir en lo que creen en vez de acostumbrarse a las reglas que sigue el resto de individuos en donde se encuentren. Por otro lado, es posible que las personas seleccionen inconscientemente a sus mascotas en función a su propia personalidad. Del grupo de participantes, un 60% dijo preferir a los perros, 11% le gustaban los gatos y 21% le agradaban ambas macotas. 

    “Si alguien es capaz de percibir dichas características en un animal, entonces dependiendo de esto, determinado animal podría ser el apropiado, con respecto a la personalidad de alguien", dijo Guastello.Sin embargo, la investigadora señala que la investigación es una recolección de datos en donde no se ha especificado grupos sociales o de edad; y por ello, debe de extenderse a otras poblaciones para obtener una conclusión más concreta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los amantes de gatos serían más inteligentes que los que adoran a los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY