• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres tardarían más en recuperarse de una ruptura amorosa

Los hombres suelen ser más inestables emocionalmente tras una ruptura amorosa, señalan dos estudios científicos. Mientras que las mujeres, suelen ser más sociables o extrovertidas. Más datos aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres tardarían más en recuperarse de una ruptura amorosa
    Foto: Google

    Muchas veces cuando una relación llega a su fin, las mujeres son las que dan muestras de tristeza y a menudo se piensa que son ellas quienes tardan más en recuperarse, sin embargo científicos de la universidad de Binghamton y University College London afirman que esto solo se trataría de una leyenda urbana. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.

    Según la investigación las mujeres sí sufrirían un mayor impacto emocional tras una eventual ruptura, no obstante pueden llegar a recuperarse antes y retomar con normalidad su vida sentimental. En tanto los hombres, serían quienes quedarían más afectados con la ruptura y aunque no muestren lágrimas en los ojos todo el tiempo, les costaría salir adelante de este duro capítulo de su vida.

    ¿El motivo? ello se debería a que las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación. Al menos así lo refiere el investigador de antropología en Binghamton University y líder del estudio, Craig Morris.

    "Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían 'irse' literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna", sostuvo Morris.

    Según el antropólogo este 'riesgo' de una mayor inversión biológica es el que hizo que las mujeres sean más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad y si se acaba la relación, eso le dolería más a una mujer.

    Este estudio asegura que los varones sentirían profundamente la pérdida durante un largo periodo de tiempo, en el cual debe empezar a competir nuevamente en el mundo para reemplazar lo que ha perdido. Esto afectaría totalmente su nivel de confianza, lo cual haría que tome más tiempo en tener una relación estable

    Otro estudio que inicio en el año 2000, señala que los hombres no sueles superar correctamente sus relaciones significativas pasadas. Las mujeres evaluadas demostraron ser más extrovertidas tras la ruptura amorosa, pero ellos se volvieron más inestables emocionalmente, informó el portal Cosmopolitan en español. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres tardarían más en recuperarse de una ruptura amorosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY