• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres vestidos de rojo resultan más sexys para las mujeres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres vestidos de rojo resultan más sexys para las mujeres?
    Foto: Internet

    Parece mentira, pero los colores también influirían cuando vamos a elegir una pareja. En el caso de las mujeres, les resulta increíblemente llamativo que un hombre se vista de color rojo. ¿Por qué? Según una investigación realizada en cuatro países del mundo este tono haría lucir a los hombres más atractivos para el sexo opuesto.

    Aunque muchos hombres se resisten a utilizar este color, aquellos que sí lo hacen destacan al tener la suficiente confianza que tanto les atrae a las mujeres. Este hallazgo fue determinado tras un estudio en el que se mostró a mujeres de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China, imágenes de hombres vestidos de varios colores en una serie de fotografías. El resultado fue que ellas consideraban más atractivos a quienes portaban dicho color.  

    Andrew Elliot, autor de un estudio de la Universidad de Rochester, dijo que se pensaba que el rojo era el considerado como sexy solo para las mujeres. "Nuestros resultados sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también se aplica a los hombres", señaló al respecto.Este estudio también reveló que las mujeres ven a los hombres de rojo como a personas que tienen un mayor estatus y con mayores posibilidades de subir en la escala social. De otro lado, las mujeres participantes en este revelador hallazgo mostraron las mismas respuestas al examinar la foto de un hombre cuyos bordes habían sido teñidos de rojo o de color blanco.

    Los investigadores concluyeron que “Cuando las mujeres ven el rojo, se desencadena algo profundo y probablemente biológicamente arraigado”, además aseguran que habitualmente pensamos en los colores en términos de belleza y estética, pero según demuestran este y otros estudios, estos tienen también significados en nuestra percepción y comportamiento. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres vestidos de rojo resultan más sexys para las mujeres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY