• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lavar los platos puede reducir los niveles de estrés, afirma estudio

Esto es lo que asegura un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, entonces si estás estresada ya sabes que es lo que puedes hacer para sentirte más tranquila. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lavar los platos puede reducir los niveles de estrés, afirma estudio
    Esto es lo que asegura un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, entonces si estás estresada ya sabes que es lo que puedes hacer para sentirte más tranquila.

    Quién diría que esta pequeña actividad del hogar como lavar platos reduciría los niveles de estrés, así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida. Así que ya sabes, si te sientes muy estresada por los labores del trabajo, entonces ponte a lavar tus trastes.

    Los investigadores concluyeron que cuando las personas realizan esta actividad de forma consciente, aumenta la respiración en un 25% porque los sentidos se enfocan en el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos. Esto finalmente hace que los niveles de nerviosismo se reduzcan en un 27%.

    No obstante, para sentir estos efectos positivos, el que lava los platos debe hacerlo de forma intencional y consciente pues los sujetos de estudio que lo hicieron de manera obligada no se beneficiaron de las bondades del lavado de platos cotidiano.

    El estudio fue realizado con 51 alumnos, un número pequeño para una prueba como ésta pero que nos deja ver a esta 'engorrosa' actividad bajo una óptica diferente.

    "Mientras se lava los platos, uno debe estar completamente consciente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto.  El hecho de que estoy de pie allí y lavando es una realidad maravillosa. Estoy siendo completamente yo mismo, a raíz de mi aliento, consciente de mi presencia y consciente de mis pensamientos y acciones", establecen los investigadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lavar los platos puede reducir los niveles de estrés, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY