• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que beben café serían más felices e inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que beben café serían más felices e inteligentes
    Foto: Internet

    ¿Eres de los que no pueden empezar el día si no es con una deliciosa taza de café? Esto tal vez se deba a que al hacerlo te sientes de mejor humor, es decir mucho más feliz y así puedes desempeñarte bien en tus labores. La ciencia te daría la razón sobre ello. Investigadores en el mundo señalan que el consumo de café haría que seas más feliz y más inteligente.

    En varias investigaciones se ha demostrado que el café es una bebida saludable por los importantes aportes que le brinda a nuestro organismo. Sumado a ello, se ha descubierto que toda aquella persona que bebe café con incidencia se sentiría mucho más feliz y asumiría la vida con una actitud mucho más positiva en la vida. 

    La investigación que respaldaría a esta información fue formulada por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos), la misma que sostiene que las personas que consumen de dos a cuatro tazas de café al día llevarían una vida más positiva determinando además que existiría un estrecho vínculo entre el consumo de café y la menor tasa de suicidios.

    En relación al tema de la inteligencia y las mejoras cognitivas que brindaría el café en nosotros, diversos científicos han sido los encargados de revelar la relación existente entre esta bebida y nuestro cerebro. De ahí que han descubierto que la cafeína incrementaría nuestra memoria.

    Esto ha sido corroborado por un estudio hecho por la Universidad Johns Hopkins que ha demostrado que una dosis de 200 miligramos de cafeína incrementa el aprendizaje incluso hasta 24 horas después de haberla consumido. 

    ¿Cuál es la mejor hora para consumir café?

    Según investigaciones realizadas la dosis de café matinal sería más efectiva entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, momento en el que los niveles de cortisol están más bajos.

    Ya sabes Wapa, son cada vez son más motivos que nos incentivan a consumir esta bebida, sin embargo siempre es bueno tomarla con moderación, ya que los excesos podrían ser contraproducentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que beben café serían más felices e inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY