• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer busca promover el "Día Rosa" [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con el objetivo de prevenir el Cáncer de Mama, enfermedad considerada como la segunda causa de muerte de la mujer peruana, la Liga Contra el Cáncer realizó una conferencia para promover el "Día Rosa". Esta campaña invita a las empresas e intuiciones públicas, privadas y en general a las mujeres de nuestro país a fomentar la realización de chequeos preventivos de seno al menos una vez al año.

    Te puede interesar: Cáncer de mama es el segundo mal que afecta a más mujeres en el paísEn el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama - a realizarse el próximo 19 de octubre - se presentó esta interesante actividad, encabezada por el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, quien reveló que cada año se reportan alrededor de cinco mil casos nuevos de esta mortal enfermedad. Lo más alarmante de la cifra brindada radica en que de ese número de mujeres afectadas, al menos 1 500 no cuentan con un programa de salud, no pueden acceder a un médico y por ende no llegan a obtener una salvación frente a este mal.  Es por ello que la campaña "Día Rosa" busca persuadir primordialmente a las mujeres peruanas a que se hagan un chequeo preventivo y si es que llegan a descubrir que padecen de cáncer puedan, mediante una detección temprana, tener tiempo para salvar sus vidas."Estamos haciendo una difusión nacional, estamos invitando a empresas a medios de comunicación para que ayuden a fomentar, a poner en su papelería, en sus programas si es en la televisión, en la radio, en las empresas, en las páginas webs a apoyar a su personal cuando requieran hacerse un control de prevención de cáncer, es decir  estamos haciendo una invocación nacional para que todos tomemos conciencia de que no hay otra forma de lograr una detección temprana que con un control" mencionó al respecto Dammert.Durante esta actividad también se contó con la presencia de los voceros oficiales de la campaña, entre ellos destacan: Olga Zumarán, Stefano Salvini y Karla Casós. Todos ellos hicieron una invocación a las mujeres del país a sumarse a este control preventivo para evitar finales fatales.Asimismo participaron empresas como 3M, Baterías Etna y Payless que promovieron por primera vez esta iniciativa. Todas estas compañías presentaron novedosos productos que colaborarán con la Liga Contra el Cáncer. Estos son: batería Etna Pinky, el cual puede ser adquirido llamando al 514 2535.También Scotch Brite se hace presente en este llamado de conciencia con una gama de productos rosa, en edición limitada. Puedes adquirirlo en cualquier centro de distribución o en la tienda más cercana a tu casa.Y finalmente Payless que pone a la venta en todos sus establecimientos unas lindas pulseras a un precio módico de cinco nuevos soles.Ya sabes Wapa a sumarse a esta iniciativa ¡es mejor prevenir que lamentar!

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Liga Contra el Cáncer busca promover el "Día Rosa" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY