• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los extrovertidos serían las personas más felices en todo el mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los extrovertidos serían las personas más felices en todo el mundo
    Foto: Internet

    ¡Si eres extrovertido o extrovertida, esta información te interesará! Investigadores descubrieron que quienes se muestran más extrovertidos serían las personas más felices del mundo. De esta manera los autores de este hallazgo descubrieron que la clave de la felicidad no estaría para nada vinculada con algún aspecto socioeconómico, sino que esto estaría arraigado en la personalidad del individuo.

    Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el estado de ánimo y el comportamiento de jóvenes universitarios de Estados Unidos, China, Japón, Filipinas y Venezuela. De ahí se pudo conocer que estas personas, llenas de energía y entusiasmo eran mucho más felices que el resto de personas.

    Los investigadores también revelaron que el comportamiento de los alumnos era mucho más optimista cuando se sentían libres. Asimismo se demostró que muchas culturas comparten importantes rasgos de personalidad y que ser extrovertido ayuda a aumentar la felicidad en el mundo.

    "No somos los primeros en mostrar que ser más extrovertido en la conducta diaria puede conducir a estados de ánimo más positivos. Sin embargo, somos probablemente los primeros en extender esta idea a una variedad de culturas", explica el autor del estudio, Timothy Church, profesor de psicología de la Universidad del Estado de Washington.

    Ventajas de ser extrovertido:

    - Disfrutan del contacto social. Para ellos no es un problema hablar de un tema serio o algo trivial, simplemente les encanta estar rodeados de personas que ayudan a alimentar su experiencia de vida. Contribuyendo así con su experiencia.

    - Saben cómo tratar a personas muy distintas. Las situaciones antes enfrentadas, al conocer a varios tipos de personas, le ayudan a enfrentarse con situaciones sociales que a un introvertido le costaría más.

    - Se le abren muchas puertas. La interacción realizada constantemente por estas personas le ayuda a que tengan más oportunidades porque tienen más contactos y más habilidad, por ejemplo para encontrar trabajo, o para que ligue con alguna persona.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los extrovertidos serían las personas más felices en todo el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY