• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La soltería sería bueno para la salud ¡La ciencia lo confirma!

Lasmujeres casadastienden a desarrollar ‘síndrome metabólico o síndrome X’, una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer muchos males. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La soltería sería bueno para la salud ¡La ciencia lo confirma!
    Lasmujeres casadastienden a desarrollar ‘síndrome metabólico o síndrome X’, una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer muchos males.

    Desde pequeñas nos han enseñado que debemos casarnos, tener una familia y ser felices para sentirnos plenas emocionalmente, pero día a día estamos rompiendo las reglas, ya que muchas mujeres hemos decidido mantenernos solteras y disfrutar de la vida, ahora la ciencia nos vuelve a dar la razón nuevamente, ya que se a comprobado todo lo contrario al verificar que la soltería sería bueno y beneficioso para la salud, así lo da a entender un grupo de científicos de la University College London (UCL), en Reino Unido. 

    Para llegar a esta conclusión, se analizó arduamente datos de más de 10,000 participantes entre hombres y mujeres nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales en la misma semana de la primavera del año 1958.

    Los científicos revelaron que las mujeres casadas tienden a desarrollar ‘síndrome metabólico o síndrome X’, la cual es una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes tipo 2.

    Las mujeres que conviven o son solteras, presentan menos efectos perjudiciales para la salud si se les compara con los hombres solteros. Es así cómo se afirma que las chicas casadas no se benefician mucho con el matrimonio.

    Por otro lado, los científicos dieron a conocer que los hombres casados viven más, mejor y tienen menos problemas emocionales. Estas diferencias se deberían al tipo de compromiso  y el grado en que se dé a la pareja.

    “Sin embargo, nuestra investigación muestra que las personas que sufren la separación, el divorcio o un nuevo matrimonio, tienen niveles ‘saludables’ muy similares a los casados de mediana edad", explica el doctor George Ploubidis, científico de UCL.  

    También, se encontró que las mujeres que viven una relación estable disfrutan de buena salud porque ellas ponen mayor énfasis en interesarse por la pareja.

    Los especialistas aconsejan no tener una relación amorosa difícil ni estresante, ya que estas impactan negativamente en la salud. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La soltería sería bueno para la salud ¡La ciencia lo confirma!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY