• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que se consideran atractivas se sentirían más felices

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que se consideran atractivas se sentirían más felices
    Foto: cdn3.upsocl

    Sentirse sexy, atractiva ante las miradas puede cambiarte un mal día a un buen día e incluso te podrías sentir más feliz. Así lo dio a conocer un estudio sobre cómo se sienten las personas que se ven atractivas en donde afirma que la belleza física tiene relación con el bienestar psicológico y la depresión a lo largo de la vida. 

    TAMBIÉN TE INTERESA:Las personas que leen libros serían más felices que aquellos que ven televisiónPara realizar este estudio, los investigadores analizaron aproximadamente a 10 mil personas durante más de 50 años. Para ello, formaron un comité de 12 jueces que calificó fotografías escolares en una escala de 11 puntos entre “no atractivo en absoluto” y “extremadamente atractivo”.Además, se evaluó el índice de masa corporal cuando cada individuo cumplió 54 y 65 años de edad. También, en el análisis se incluyó la estatura de los participantes. Asimismo, se midió el bienestar psicológico con el modelo de 6 factores de Ryff, el cual permite especificar los niveles de autonomía, dominio del entorno, crecimiento personal, relaciones positivas con otros, propósito en la vida y autoaceptación. Mientras que el sentimiento de angustia y depresión se examinó utilizando la escala CES-D.De esta manera, se reveló que la belleza fácil, índice de masa corporal bajo y estatura alta tiene relación con un mayor bienestar psicológico y menor depresión. 

    wapa.pe

    Wapa, no te abrumes y mírate al espejo siempre bella. Si alguien te dice lo contrario, aclara qué te hace sentir atractiva. Está comprobado que si tratamos a una persona como atractiva, esta actuará más extrovertida, humorosa y sociable conllevando a que tenga mejor bienestar psicológico, menor depresión y angustia social

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que se consideran atractivas se sentirían más felices

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY