• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ser amiguero sería bueno para la memoria

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ser amiguero sería bueno para la memoria
    Foto: Internet

    ¿Eres de las personas que no pueden evitar estar siempre rodeada de gente? Esto sería muy bueno para tu salud física y mental. La ciencia ha revelado que las relaciones sociales cumplirían un rol muy importante en nuestra salud mental, el cual además ayudaría a mantener sanas nuestras neuronas evitando así los estragos del temido Alzheimer.

    Te puede interesar: 12 Beneficios de ser la única mujer en mi grupo de amigos Un estudio realizado por médicos del Centro Médico de la Universidad de la Embestida en Chicago determinó que tener amigos cercanos y el constante contacto con los miembros de la familia ofrecería un efecto protector contra los efectos perjudiciales de la Enfermedad de Alzheimer en una persona. 

    Y es que al ser seres sociales y al haber sobrevivido largo tiempo a través de la historia en grupos, se ha llegado a conocer que el ingrediente fundamental para que nuestras neuronas se mantengan sanas sería la compañía de las demás personas. Esto tal vez resulte algo insustancial para algunas personas que gustan de estar completamente solas. Sin embargo un estudio realizado por investigadores ha señalado con pruebas que esto puede ser posible.

    La investigación fue desarrollada a un grupo de 1.100 adultos mayores sin signos de demencia. Los resultados de este experimento fueron hechas a la hora de muerte y post mortem de los voluntarios y los datos estaban disponibles para el análisis de las primeras 89 personas.

    “Muchas personas mayores que tienen los enredos y las placas asociadas a la enfermedad de Alzheimer no experimentan clínico la debilitación o la demencia cognoscitiva,” dijo uno de los investigadores. “Nuestras conclusión sugieren que las redes sociales estén relacionadas con algo que ofrece “una reserva protectora” capacidad que las pase sin las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Alzheimer.”

    Los participantes del estudio experimentaron evaluaciones clínicas y 21 pruebas de funcionamiento cognoscitivas cada año. Para determinar su red social, se les preguntó acerca del número de niños que tienen y que ven mensualmente. 

    Además se les preguntó acerca del número de parientes y los amigos a quienes ellos asierran al hilo el cierre y con quienes aserraban al hilo en la facilidad y podrían hablar con las materias alrededor de privadas y podrían invitar para la ayuda. Les pidieron especificar cuántos de esta gente ven mensualmente y se supo que su red social y se supo que los veían al menos una vez al mes.

    El estudio también reveló que vivir en pareja, es decir compartir la vida con alguien con quien se pueda establecer un diálogo y una transferencia emocional constantes, es la mejor garantía para una buena salud mental. Por el contrario, vivir aislado podría afectar las capacidades mentales y acelera el proceso de declive por la edad.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Ser amiguero sería bueno para la memoria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY