• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber dos vasos de cerveza al día ayudaría a disminuir el estrés, asegura estudio

Beber cervezade forma moderada ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazónentre un 40 % y un 60 % y tiene muchos más beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beber dos vasos de cerveza al día ayudaría a disminuir el estrés, asegura estudio
    Beber cervezade forma moderada ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazónentre un 40 % y un 60 % y tiene muchos más beneficios.

    Esta noche es perfecta para tomar unos vasos de cerveza pero lo recomendado serían dos, para lograr disminuir el estrés, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo de Chile.

    Para llegar a esta conclusión, los especialistas trabajaron con ratones a los que se les suministro la bebida de forma proporcional al estándar internacional de "Consumo responsable" que, según aclararon los científicos, para un ciudadano adulto es de 2 latas ó 700 centímetros cúbicos diarios.

    Para determinar el efecto del estrés sobre los ratones, los expertos suministraron a un grupo de animales diez gotas diarias de la bebida (200 microlitros) en un tiempo de 3 meses y medio, mientras que a otro grupo de ratones se le sostuvo su dieta normal. Al ser sometidos a un estrés controlado después de esa etapa de tiempo, los animales que habían consumido cerveza mostraron menores niveles de las moléculas marcadoras de estrés, como las catecolaminas y el cortisol, que aquellos que no habían ingerido cerveza.

    Además existen otros beneficios que brinda la cerveza, aquí te lo contamos:

    1. Combate el insomnio

    Contiene dos componentes, llamados ácido nicotínico y lactoflavina, que ayudan a conciliar el sueño. Si después de tomar una cerveza de pronto empiezas a sentir sueño, esta es la razón que lo explica.

    2. Relaja tus pies

    Después de un día agotador y tedioso nuestros pies se sienten cansados y pueden lucir inflamados. Para calmarlos, se pueden sumergir en un recipiente con cerveza. Gracias a su efecto efervescente ayuda a que tus pies se relajen poco a poco.

    3. Protege el corazón

    Beber cerveza de forma moderada ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40 % y un 60 %. Se ha comprobado que la levadura de cerveza ayuda a disminuir el colesterol malo, previene el taponamiento de las arterias, impide la formación de coágulos de sangre y, en general, mejora la salud cardiovascular.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Beber dos vasos de cerveza al día ayudaría a disminuir el estrés, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY