• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuchar canciones tristes afectaría tu salud mental, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por relajarnos o desahogarnos de una decepción, recurrimos a la música calmada, suave, lenta o triste, pero esta costumbre o preferencia a la larga podría causar problemas de  salud mental, según un estudio publicado en la importante revista de neurología, Frontiers in Human Neurosciencie.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores registraron la actividad cerebral de los que participaron en esta evaluación al escuchar canciones alegres, emotivas y agresivas. De esta manera, se asoció las reacciones con trastornos  y enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad y la neurosis.

    Así se determinó que quienes escuchan canciones tristes o violentas, podrían experimentar altos niveles de ansiedad, según los especialistas de la Aalto University, Finlandia y de la Aarhus University de Dinamarca. "Este tipo de música no ayuda a eliminar los sentimientos negativos" afirmó la doctora Suvi Saarikallio, co autora de la investigación.

    Lo que ocurre es que cuando se escucha música, para expresar sentimientos negativos, se produce una mayor cantidad de actividad en el córtex medio prefrontal en las mujeres respecto a los varones.

    "Los resultados muestran una estrecha relación entre la música y la activación de la corteza prefrontal medial, lo que puede significar que ciertos estilos de música producen efectos a largo plazo en el cerebro.”, explica la profesora Elvira Brattica.

    Lo que recomiendan los especialistas es reflexionar por qué escuchamos cierta música triste o violenta para que hagamos ciertos cambios y no sumergirnos en escuchar la misma canción melancólica, ya que podría generarnos depresión u otras enfermedades mentales

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuchar canciones tristes afectaría tu salud mental, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY