• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que se preocupan por todo serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que se preocupan por todo serían más inteligentes

    Si eres  de las personas que siempre se preocupan por todo, entonces esto es señal de que serías inteligente, así lo asegura un estudio realizado por  psicólogos de la Universidad de Lakehead de Canadá.

    Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de contar con el apoyo de 100 estudiantes de dicha casa de estudios. A los participantes se les pidió  evaluar un programa en la pc, pero que al abrirlo, se les activaría “casualmente” un virus. Esta acción se realizó para medir la reacción de cada uno de ellos ante esta situación. Los expertos concluyeron que los individuos más ansiosos, eran los que estaban más dispuestos a solucionar el problema de manera alerta y eficaz. 

    Esta práctica confirmaría esta teoría de que una persona inteligente puede tener la agilidad cognitiva para examinar múltiples ángulos de cada situación debido a que se genera una preocupación y siempre buscarán la solución al problema.

    Alexander Penney, psicólogo de la Universidad de Lakehead de Canadá  comenta: “Mientras más inteligente seas, más te preocupas de las cosas. Obviamente hay excepciones, pero esa es la relación que hemos investigado. Aunque hay quienes argumentan que cuando estás muy preocupado, no piensas con claridad”. 

    Sea cual sea tu nivel de creatividad, si estás acosado por el miedo, ese rasgo puede significar que tienes más probabilidades de evitar el peligro. Así que la próxima vez que alguien te diga que te relajes, explícale que el nerviosismo tiene sus virtudes e incluso en algunos cosas podrías hasta presumir de tu preocupación.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que se preocupan por todo serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY