• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas más creativas e inteligentes dormirían hasta tarde, asegura estudio

Si eres de las personas que duermen hasta tarde, entonces serías más creativa e inteligente ¿qué opinas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas más creativas e inteligentes dormirían hasta tarde, asegura estudio
    La especialista comentó que cuando te levantas a las 6 de la mañana, por lo general ya estarás rendida para las 5 de la tarde

    Si siempre te molestan de porque descansas más de lo normal, entonces este es el momento de explicarle que las personas que duermen hasta tarde serían más creativas e inteligentes, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Madrid ¿qué te parece?

    Para llegar a esta conclusión, se contó con el apoyo de 1000 estudiantes, cuyos patrones de sueño implicaban dormirse más tarde y despertarse más tarde. Estos estudiantes, al ser comparados con sus pares que se dormían y se levantaban temprano, tenían resultados increíblemente mayores a la hora de medir su coeficiente intelectual e inteligencia lógica.

    La investigadora Marina Giampietro cree que la creatividad se desarrolla junto con “un espíritu no convencional y la habilidad de encontrar soluciones originales y alternativas”. Todo depende de lo que hagas con el tiempo que tienes.

    Asimismo, la especialista comentó que cuando te levantas a las 6 de la mañana, por lo general ya estarás rendida para las 5 de la tarde. Puedes empezar el día con mucha energía pero hacia mediodía ya estarás con ganas de irte y disfrutar de tu sueño.

    Por otro lado, la Universidad de Bélgica, realizó otro estudio y se midió la actividad cerebral de un grupo de personas que pasaron por un proceso  donde se dividieron en dos grupos de 15 madrugadores y 15 trasnochadores pero ambos grupos  despertaron pasadas las 10 de la mañana. Tanto quienes despertaban temprano como quienes despertaban más tarde mostraban los mismos niveles de productividad al despertar, sin embargo, 10 horas después la historia era diferente. Quienes se levantaban más temprano mostraban una actividad mucho menor en aquellas regiones del cerebro relacionadas con la capacidad de prestar atención y con el reloj interno del cuerpo.

    Claramente esto cambia la típica imagen que tenemos de quienes duermen más. Así que la próxima vez que te digan que tu estilo de vida te hace perezoso ya sabes que tienes muchas evidencias que prueba lo contrario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas más creativas e inteligentes dormirían hasta tarde, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY