• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se aprobó Ley que sanciona maltrato animal hasta con 5 años de cárcel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se aprobó Ley que sanciona maltrato animal hasta con 5 años de cárcel

    El último jueves 19 de noviembre fue un gran día para todos los amantes de los animales y es que el Pleno del Congreso aprobó  por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece una condena de hasta 5 años de cárcel en caso de que se provoque la muerte de la mascota.

    El artículo 207-A fue agregado al Código Penal y estipula que también se contempla la pena privativa de la libertad de entre uno y dos años de cárcel y con 60 a 180 días-multa a quien maltrata con crueldad a un animal.

    Dentro de esta ley no se consideró incluir las corridas de toros y peleas de gallos, espectáculos que cuyos promotores estarán exentos de sanción, este dictamen fue exonerado con 91 votos a favor.

    Asimismo, esta normal indica que los gobiernos locales serán responsables de la creación y funcionamiento de albergues para animales en estado de abandono y cuidarlos hasta llegar a conseguir que sean adoptados.

    Otro de los puntos que estipula esta ley es que queda prohibido el abandono de animales en la vía pública por constituir un acto de crueldad, así como su utilización en espectáculos de entretenimiento publico o privados que afecten su integridad física y bienestar.  

    Ya lo sabes WAPA, de ahora en adelante debemos cuidar a nuestras mascotas como un miembro más de la familia y si eres testigo de un caso de maltrato animal, entonces denúncialo por que no puede quedar impune este tipo de actos tan crueles. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Se aprobó Ley que sanciona maltrato animal hasta con 5 años de cárcel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY