• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con mal humor serían más inteligentes y grandes líderes

Wapa, según un estudio científico realizado por la Universidad de Nueva Gales, confirmaría que las personas que tienen mal humor serían más inteligentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas con mal humor serían más inteligentes y grandes líderes
    Wapa, según un estudio científico realizado por la Universidad de Nueva Gales, confirmaría que las personas que tienen mal humor serían más inteligentes.

    ¿Eres de las que se molesta por cualquier cosa? ¿La gente te critica por tu mal humor? Que no te importe. Las personas renegonas o que tendrían usualmente mal humor serían más inteligentes, según lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia.

    Según el hallazgo estas personas a quienes muchas veces se les considera "especiales" tendrían la capacidad de pensar con mayor claridad, debido a que son menos crédulos. Para el autor del estudio esta ventaja los ayudaría a tomar mejores decisiones y (para sorpresa de muchos) estas serían las más acertadas.

    Para llegar a este resultado se realizó una exhausta investigación que consistió en una serie de experimentos. De esta forma los expertos pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, para así cambiar su estado de ánimo.

    Por otro lado, los encargados del estudio aseguran que una de las características que sobre salen de las personas malhumoradas sería el que no se dejan influenciar. Tienen la gran capacidad de escuchar las opiniones de otras personas pero no se deja convencer por nadie y siempre busca una solución ante diversos problemas, esto lo convertiría en un excelente líder.

    Tras ello se realizó una serie de exámenes como por ejemplo considerar la veracidad de los mitos urbanos y brindar detalles con testigos oculares de un hecho. La conclusión llegada tras el experimento fue que aquellos que tenían estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron quienes cometieron menos errores y resultaron ser mejores comunicadores.

    “Nuestra investigación sugiere que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles”, agrega Joseph Forgas, principal autor del estudio.

    Entre otras de las aseveraciones que hicieron estos investigadores fue que las personas que demostraron ser muy optimistas tendrían la facilidad para crear, imaginar y cooperar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas con mal humor serían más inteligentes y grandes líderes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY