• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber más alcohol, según estudio

Un estudio realizado por revista científica Social Science & Medicineafirma que entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor alcohol bebe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber más alcohol, según estudio
Un estudio realizado por revista científica Social Science & Medicineafirma que entre más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor alcohol bebe.

¿Cada cuánto que te reúnes con tus amigos para beber unas copas de licor? ¿Mucho, poco, muy a menudo? Si tu respuesta fue esta última, te contamos que tus gustos por el alcohol le darían un plus a tu personalidad. Las mujeres que tendrían mayor predilección por consumir bebidas alcohólicas, serían más inteligentes de quienes no lo hacen, según da a conocer un estudio realizado por revista científica Social Science & Medicine.

El hallazgo concluye que las mujeres con títulos universitarios y con mejor desempeño estudiantil tendrían el doble de posibilidades de beber que aquellas con menor educación. Sin embargo, no todo es felicidad, esta característica de no ser controlada podría conllevar a tener problemas con el alcohol.

Asimismo se supo que entre las características que poseen dichas bebedoras estaría tener una vida social activa, necesidad de desarrollar su vocación y postergar la maternidad. También se pudo conocer que sus relaciones son más amplias y pueden llegar a igualar el consumo alcohólico que muchos hombres.

El estudio que verificó la existencia directa entre el nivel de inteligencia de una mujer y las cantidades de alcohol que consume, se pudo llevar a cabo gracias a una exhaustiva investigación entre miles de mujeres nacidas en 1970, en Inglaterra.

Entre otros de los estudios realizados en relación al vínculo existente en el alcohol y la inteligencia, se puede señalar una investigación hecha por la revista científica Alcoholism Clinical & Experimental Research, la cual sugiere que los niños que tendrían mayores capacidades de aprendizaje y destacan por sus habilidades verbales, serían también proclives a consumir grandes cantidades de alcohol durante la adolescencia.

OFERTAS DE HOY