• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perder media hora de sueño podría hacerte subir un 17% más de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perder media hora de sueño podría hacerte subir un 17% más de peso
    Foto: Internet

    A pocos días de iniciar la estación de verano, podrías perder tu añorada figura si no duermes bien. Perder media hora de sueño podría hacer que incrementes tu peso, según refiere un estudio realizado por el Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar).

    La conclusión a la que llegaron los investigadores sugiere que cada media hora de sueño perdida aumentaría en 17% el riesgo de obesidad, afectando además el metabolismo. Para llegar a esta conclusión se analizó el comportamiento de 522 hombres y mujeres diagnosticados con diabetes tipo 2. A ellos se les midió la altura, peso así como la circunferencia de su cintura.

    La investigación duró todo un año. Durante el primer semestre, se les pidió a los participantes escribir en un diario la deuda de sueño que contraían cada semana.

    En tanto, en el segundo semestre se analizó estos resultados. Estos revelaron que por cada 30 minutos de falta de sueño presentado entre días de la semana se observaba un incremento de 17% de riesgo de obesidad y un 39% de resistencia a la insulina.

    Otros estudios refuerzan este hallazgo agregando que las horas de vigilia prolongadas podrían provocar cambios hormonales, aumentando los niveles de grelina, una hormona que estimularía el hambre y disminuiría la leptina, hormona que se encarga de la sensación de saciedad. En pocas palabras a menos pocas horas de sueño se tendría mayor sensación de hambre.

    Así que ya lo sabes Wapa, si quieres mantener un peso adecuado, es importantísimo priorizar tus horas de sueño, porque a la larga podría perjudicar considerablemente tu salud. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Perder media hora de sueño podría hacerte subir un 17% más de peso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY