• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las empresas lideradas por mujeres tendrían más éxito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las empresas  lideradas por mujeres tendrían  más éxito
    Foto: Google

    Una de las grandes características que nos definen a las mujeres es nuestra habilidad por trabajar duro y siempre dar lo mejor de nosotras hasta lograr nuestras metas, por eso un estudio realizado por la empresa Quantopian de Estados Unidos, asegura que las empresas lideradas por las damas tendrían más éxito.

    Para llegar a esta conclusión se realizó una encuesta a cargo de la empresa Quantopian y se propuso determinar que tan buenos resultados tenían diversas empresas al ser dirigidas por mujeres y por hombres y los resultados han sorprendido: las compañías dirigidas por las damas tenían un desempeño que era casi tres veces mayor a comparación de sus pares.

    Parte de la investigación se tomó en cuenta el desempeño de las compañías pertenecientes al grupo Fortune 1000 que son dirigidas por mujeres y analizó su desempeño entre los años 2002 y 2014 y luego las compararon con compañías de gran importancia que eran dirigidas por hombres durante el mismo período de tiempo.

    Karen Rubin, directora de Quantopian y la encargada del estudio afirma que si bien aún no han llegado a una respuesta concreta que indique porque las mujeres consiguen resultados que son positivos y más exitosos, ella cree que tiene mucho que ver con lo duro que tienen que trabajar estas mujeres para llegar a tener posiciones de tal importancia en grandes compañías. “Quienes llegan a la cima realmente representan lo mejor de lo mejor en su área,” añade.

    Está claro que queda mucho por hacer en esta sociedad,  pero poco a poco las mujeres hemos comenzado a ganar más terreno y a demostrar que somos capaces de hacer muchas cosas que parecían inimaginables. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las empresas  lideradas por mujeres tendrían  más éxito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY