• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El “espíritu navideño” sí existe, revela la ciencia

Para sorpresa de aquellas personas que detestan la Navidad y que son consideradas Grinch, este sentimiento que nace sobre todo en temporada dediciembreen todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El “espíritu navideño” sí existe, revela la ciencia
    Foto: Internet

    Ya sea que te guste la Navidad o no, el "espíritu navideño" sí existiría. Todos tendríamos un poco de esto en nuestro interior, pero no exactamente en nuestros corazones sino en nuestro cerebro, así lo da a conocer una investigación realizada por expertos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

    Para sorpresa de aquellas personas que detestan la Navidad y que son consideradas como el típico Grinch, este sentimiento que nace sobre todo en temporada de diciembre en todo el mundo, sí tendría razón de ser y hasta estaría comprobado por la ciencia. ¿Aún no lo crees? Te explicamos por qué.

    Las conclusiones fueron obtenidas gracias a un riguroso estudio hecho por un grupo de neurólogos del Hospital Rigshospitalet quienes seleccionaron a 10 voluntarios sanos que suelen celebrar esta festividad, frente a otros 10 que no la celebran.

    A todos se les realizó una serie de resonancias magnéticas funcionales para ver cómo reaccionaba su cerebro al ver imágenes relacionadas con la Navidad en comparación con otras de similares características, pero sin componente navideño.

    La hipótesis era que el primer grupo se comportaría diferente que el segundo, pero algo les llamó la atención. Al grupo navideño se le activaron las áreas de la corteza motora sensorial, la corteza premotora y la motora primaria y el lóbulo parietal, al ver imágenes relacionadas con esta fiesta, algo que no sucedía con quienes eran ajenos a las festividades.

    ¿Que demostró esto?

    Que estas cinco áreas del cerebro, asociadas con la espiritualidad, la satisfacción, los sentidos o el reconocimiento facial, entre otras muchas funciones, eran las encargadas de generar este sentimiento frente a una serie de estímulos -en este caso- vinculados a las festividades navideñas.

    “Somos conscientes de que, en todo el mundo, existen millones de personas propensas a mostrar déficit en su espíritu navideño después de muchos años de celebrar la Navidad. Es por esto que una localización precisa de dónde se encuentra este espíritu es el primer paso para ayudar a este grupo de personas“, mencionaron los científicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    El “espíritu navideño” sí existe, revela la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY