• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a mi abuelo fallecido: "Te extraño cada minuto del día"

La felicidad que uno siente al compartir momentos especiales con sus abuelos es única, así como es único el dolor que deja su partida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a mi abuelo fallecido: "Te extraño cada minuto del día"
    Carta abierta para tu abuelo que acaba de fallecer.

    Esta carta está dirigida para un abuelo que acaba de fallecer, quien se fue y dejó un gran vacío en tu corazón por el tiempo que estuvo a tu lado. Los abuelos son como los segundos padres, a quien ves y no puedes negarle algo por más que desees. Ellos son únicos y siempre darían todo por ver sus nietos felices. Son aquellos que te reciben con un plato de comida en la mesa cuando saben que estás con mucha hambre.

    Por eso esta carta te ayudará a expresar toda esa tristeza que sientes al saber que no podrás volver a verlo. Las palabras y esta dulce dedicatoria te ayudará a calmar uno de los momentos más trágicos de la vida de las personas. Tiara Gómez es una columnista, quien decidió escribir una carta para su abuelo fallecido que no deja de extrañar.

    wapa.pe

    Carta para mi abuelo fallecido

    "Mi cobardía me llevó a no despedirme de ti, tal vez, por eso es que aún no asimilo que ya no estás. Que sólo te encuentras en uno de tus tantos viajes, disfrutando de tu vida, pero no veo fotos, no veo cartas. Hoy, ya soy una mujer. Pero sigo extrañando los momentos más grandiosos de mi niñez. Nunca voy a olvidar tu sonrisa cuando me veías llegar a tu casa.

    Siempre malcriando a tus nietos, aun cuando tus hijos te decían que no. Las patatas fritas de media mañana y los chocolates de postre, nunca decías que no a un nieto tuyo.

    Hasta ahora, me siento en el patio de tu casa e imagino que estás escuchando tu música clásica, sentado frente al computador leyendo las noticias diarias. Pero no, no estás aquí, te encuentras de viaje. En un viaje sin regreso, donde encontraste la paz que tanto buscaste. No me envías e-mails, pero sé que estas mirándome. No hay fotografías, pues claro, en el cielo no hay cámaras.

    wapa.pe

    ¿Cómo estarás? ¿Será que en el cielo también te sientas a fumar tu pipa y sigues leyendo las novelas que te apasionan? Tú no me extrañas, pues me ves todos los días. Pero, aquí, todos notan tu ausencia. En la casa, en los almuerzos familiares, siempre te recordamos, contando anécdotas simpáticas que terminan en lágrimas en el rostro de la abuela. Sí, 7 años y aún nos duele.

    Te fuiste rápido, sin presenciar mi culminación académica, mi primer empleo, y me duele que no estés para mi boda. Te hubiera encantado conocer a mi novio, y me hubiera fascinado que mis hijos conozcan a su bisabuelo.

    Sólo una cosa te pido, cuando llegue mi hora espérame en la puerta del cielo. Porque es a ti el primero a quien buscaré en ese momento.

    ¿Cómo agradecerle a tu abuelo fallecido por haber formado parte de tu vida?

    Hay muchas formas de agradecerle a aquella persona que ya no está más en tu vida. Puedes mandar tu energía y recodar esos bellos momentos que pudiste pasar con tu abuelo, incluso puedes dedicarle unas palabras para que siga descansando en paz. Por ello, Wapa te comparte una corta carta de agradecimiento para aquel familiar a quien tanto quisiste.

    "Gracias a ti sé que se puede perdonar sin dañar a los demás y ese es el valor que más tengo que agradecerte. Ahora comprendo que no puedo dañar a los que me han dañado, porque el perdón te conduce a la felicidad y a la tranquilidad.

    A pesar de las dificultades que alguna vez tuvimos, sé que para ti siempre fui la pequeña que te llenaba de orgullo, la niña centrada, inteligente, pero al mismo tiempo llena de inocencia. Para mí fuiste mi compañero de diversión e inteligencia.

    wapa.pe

    Sé que te encuentras en el mejor lugar que existe, el cielo, y desde allá continúas cuidándome a cada paso que doy. Sé que estás ahí para advertirme cuando las cosas están mal y también estás ayudándome a alcanzar mis sueños. Sé que continúas mostrándome la realidad y haciéndome entender cuando las cosas simplemente no están bien. Gracias porque sé que continúas apoyándome y que jamás dejarás de hacerlo, aun cuando no pueda verte físicamente.

    Gracias por ser el mejor abuelo del mundo. Gracias por enseñarme tantas cosas. Gracias por enseñarme a reír de la vida. Gracias por ser el ser humano más noble, tierno, compresivo y cariñoso que he conocido, creo que jamás conoceré a alguien igual que tú. Gracias por darme la capacidad de sonreír al enfrentar los problemas.

    Gracias por tener esa alma de niño. Gracias por dejarme disfrutar tantos años a tu lado y por hacerme disfrutar cada día a tu lado. Ahora sé que las personas que amamos nunca se alejan, que siempre son eternas en nuestro corazón si así lo deseamos, y te prometo que honraré cada enseñanza que me has dado. Gracias por haber existido. Gracias por ser mi abuelo, mi mejor amigo.

    wapa.pe

    Te amo, hasta siempre."

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a mi abuelo fallecido: "Te extraño cada minuto del día"

    Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY