• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Soy mujer y mi prioridad en la vida no es casarme" La columna de opinión de una mujer que se canso de los estereotipos sexistas

Nacimos libres y la lucha por la libertad de la mujeren todos los ambientes no ha sido fácil, por ello no debe ser inalcanzable para ninguna seguir un sueño ytener la oportunidad de hacerlo realidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Soy mujer y mi prioridad en la vida no es casarme" La columna de opinión de una mujer que se canso de los estereotipos sexistas
    Nacimos libres y la lucha por la libertad de la mujeren todos los ambientes no ha sido fácil, por ello no debe ser inalcanzable para ninguna seguir un sueño ytener la oportunidad de hacerlo realidad.

    Muchas mujeres desde pequeñas no les agrada mucho la idea de realizar los quehaceres de la casa, no porque sean flojas, solo que sienten que no están hechas para ser amas de casa cuando sean grandes y a lo largo de los años llegan a la determinación de que su prioridad no es el matrimonio, sino seguir creciendo profesionalmente, así como lo cuenta  Gavina López, una periodista Panameña, que escribió una columna de opinión para Upsocl y cuenta cuáles esos estereotipos sexistas de las cuales de canso.

    "Desde muy pequeña nunca me agradó la cocina, limpiar, o algunos tipos de ocupaciones que realizan a quienes le llaman “amas de casa”. No es que no sepa lavar, planchar, cocinar o alguna otra actividad como estas, simplemente no eran de mi agrado. Recuerdo que cuando mis hermanos veían que renegaba al hacer alguna de estas cosas me decían “si no aprendes vas a pasarla difícil con el esposo que tengas”. Para mí era una frase tan machista, tan ofensiva. Es normal que con padres hechos a la antigua como los míos, mis hermanos pensaran así.

    Yo no lo aceptaba, terminaba hecha una fiera y mis respuestas siempre eran “nunca me casaré”, “no me importa vivir sola toda mi vida”. Es que para mí cuando me decían que la idea de ser una buena mujer significaba estar en la cocina, en la lavandería o realizar todo la limpieza de la casa y dedicarte sólo a ello me sacaba de quicio y me hacía querer más llevar la contraria. Respeto a las mujeres que deciden esa vida, que sea porque es lo que quieren.

    Algunos hombres hablan como si el mayor sueño de una mujer debe ser casarse, tener hijos y hacer el papel de ama de casa. En mi caso no, yo amo otras cosas y sueño con tener un papel importante, soy ambiciosa, deseo tener un lugar importante en el mundo, no quiero quedarme en la insignificancia. Creo fielmente que sin importar de qué lugar del mundo sea, cualquier mujer tiene el derecho y puede ser lo que ella desee, que por ser mujer no es tu obligación quedarte en casa si no es lo que deseas, entonces trabaja por lo que realmente quieres. 

    Nacimos libres y la lucha por la libertad de la mujer en todos los ambientes no ha sido fácil, por ello no debe ser inalcanzable para ninguna seguir un sueño y tener la oportunidad de hacerlo realidad.

    Soy una campesina, no nací en una familia con dinero y menos en una ciudad con avances y oportunidades. Pero aun así luche por mis ideales y lo que yo quiero sea por lo que estoy trabajando y realizando".

    WAPA, si estas empezando a salir con algún chico y estas en contra de los estereotipos sexistas, entonces antes de que entregues ese corazón es importante que identifiques si él hombre con quien sales es machistas. ¡Presta atención!

    1. Ordena tu bebida o la cena sin preguntarle

    Una vez puede ser amable y hasta el detalle se agradece, sobre todo si sabe tus gustos; sin embargo, cuando es todos los días o las veces que salen, y no estás de acuerdo con esto, es momento de que hables con él.

    2. Habla sobre cuestiones hogareñas y nunca profesionales

    Al hacer planes a futuro se enfoca en los temas de la casa, maternidad o todo lo relacionado con la mujer en la casa y deja a un lado tu carrera profesional.

    3. Apodos desde la primera cita

    Si se expresa con adjetivos como nena, cariño u otro similar, desde el primer momento en el que te conoce, es una forma de mostrar superioridad

    4. Insulta a su novia anterior

    Detecta si utiliza términos despectivos para referirse a sus antiguas novias u otras mujeres, ya que esto puede ser un reflejo de cómo te tratará en un futuro.

    5. Comparte contigo su filosofía sobre las mujeres

    Para los hombres machistas, todas las mujeres son iguales y quieren las mismas cosas.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Soy mujer y mi prioridad en la vida no es casarme" La columna de opinión de una mujer que se canso de los estereotipos sexistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY