• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Mujer amanece con moretones en el cuerpo y le diagnostican terrible enfermedad [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Mujer amanece con moretones en el cuerpo y le diagnostican terrible enfermedad [FOTOS]
    Foto: http://www.cdn.tv2.no/

    Una mujer inglesa se ha convertido en noticia en las últimas horas luego de conocer el terrible diagnóstico causado por la presencia de un gran número de moretones sobre su cuerpo, aparecidos mientras dormía. Las múltiples magulladuras amarillas y púrpuras fueron el diagnóstico que conllevó a descubrir una rara forma de leucemia, denominada: "Leucemia promielocitica aguda".

    Muchas veces tomamos a la ligera la aparición de una marca o moretón en el cuerpo debido a que eventualmente esto no traería complicaciones, esto fue lo que le ocurrió a Thea Wilson, de 37 años. Sin embargo, la sorpresa que causaría estos signos presentados en su cuerpo, captó su atención cuando esta mujer recordó que no había motivos para causarse semejantes marcas.

    Según ella, la noche anterior había bebido unas copas, pero no era lo suficiente como para tener un accidente, golpearse o perder la conciencia, por lo que alarmada por los signos presentados en su cuerpo y ante la presencia de más moretones, acudió rápidamente a una cita médica para que puedan determinar los daños ocasionados en ella.

    En la consulta, el especialista a cargo pensó -antes de iniciar con los exámenes médicos- que ello se debía a causa de un eventual problema con sus plaquetas y la forma en que afectaban los coágulos de la sangre; sin embargo tras los exámenes hechos el diagnóstico resultó más serio de los que se esperaba. 

    Una rara enfermedad, conocida como "Leucemia promielocitica aguda", que afecta solo a 100 personas cada año era la causante de los innumerables moretones hallados en el cuerpo de la mujer. ¿Cómo actúa esta enfermedad? Este raro tipo de cáncer produce células sanguíneas inmaduras causando que las células sanguíneas sanas no se produzcan correctamente.

    La frecuencia con que es vista esta enfermedad es tal que solo 250.000 estadounidense la han tenido. Se sabe además que de no ser tratada correctamente podría traer serias consecuencias para el paciente, llevándolo incluso hasta la muerte.

    Este mal caracteriza al paciente por presentar un menor número de plaquetas sanas, lo cual hace que la sangre no coagule correctamente, exponiendo a la víctima en un gran riesgo ante la probabilidad de tener una hemorragia interna muy grave.

    Los médicos indicaron que la mujer tuvo mucha suerte, ya que si se caía o se pegaba muy fuerte, el desenlace hubiera sido otro. Según los estudios realizados en el hospital, Thea Wilson solo tenía nueve plaquetas en el cuerpo cuando lo normal es tener de 140 a 400.

    La rapidez con la que la mujer acudió al hospital para tratar esta enfermedad fue lo que literalmente le salvó la vida y tras cinco meses de quimioterapia y un riguroso tratamiento con un derivado de vitamina A, pudo sanar y seguir con su vida normal.

    Ya lo sabes Wapa, ante la presencia de algo anormal en tu cuerpo es recomendable que acudas lo más pronto posible a un centro de salud, para que un médico evalúe tu salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Mujer amanece con moretones en el cuerpo y le diagnostican terrible enfermedad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY