• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia lo confirma: El amor es como una droga

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia lo confirma: El amor es como una droga

    Uno de los sentimientos más excitantes y envolventes que pueden existir es el amor. La tradición popular señala que encontrarse bajo los efectos del amor podría ser comparado con estar bajo los efectos de alguna droga. Hoy la ciencia parece confirmar tal afirmación. El amor es como una droga que podría ocurrir a primera vista y en apenas cinco segundos, revela una investigación dirigida por Stephanie Ortigue, profesora de la Universidad de Syracuse, en Estados unidos.

    El hallazgo incluso compara los efectos del amor con la influencia que tendría en el organismo un eventual consumo de cocaína, ello debido a que los sentimientos surgen del cerebro y no desde el corazón como se pensó por mucho tiempo.

    De esta manera señalan que encontrarse sometido a este sentimiento implicaría que 12 áreas del cerebro sincronicen de tal manera que llegan a liberar sustancias que harían sentir felices a las personas, entre ellas la oxitocina, dopamina y adrenalina.

    Éstas serían las encargadas de crear sentimientos de euforia en los centros cognoscitivos del cerebro que manejan la imagen corporal, metáforas, procesamiento visual y compresión del lenguaje del ser humano.

    Otros estudios:

    Hace unos años, la investigadora Lucy Brown, catedrática de neurociencia del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, utilizó una serie de imágenes de resonancia magnética para estudiar el cerebro de 17 jóvenes que decían estar "recién y locamente enamorados".

    Ella observó que mirar la foto de la persona amada activaba tanto las neuronas del núcleo caudado como las del tegmento ventral, dos áreas cerebrales vinculadas al placer, comprobando de esta manera que ambas áreas se inundaban de la hormona dopamina en el cerebro enamorado.

    Sin embargo aunque esta fuerte sensación conlleve a volcar nuestros más locos sentimientos, expertos en la material confirman que esto no duraría para siempre pues solo tendríamos que esperar 365 días para volver a nuestro estado normal.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia lo confirma: El amor es como una droga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY