• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que pasan más tiempo sin pareja serían más inteligentes, según estudio

Si estás un buen tiempo soltera, esta investigación te ayudará a sentirte más segura de ti. ¡No eres tú, son ellos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que pasan más tiempo sin pareja serían más inteligentes, según estudio
    Si estás un buen tiempo soltera, esta investigación te ayudará a sentirte más segura de ti. ¡No eres tú, son ellos!

    Quizá te consideren muchos un buen partido para tener de pareja y seas una mujer a quién admirar, pero en realidad nadie se atreve a conquistar tu corazón por lo inteligente que serías. Resulta que las mujeres más sabias son un conflicto para los hombres, según un reciente estudio dado a conocer por la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin.

    En la investigación, se reveló que los hombres se sienten atraídos por una mujer inteligente, sin embargo, los hombres evaluados expresaron que no les gustaría tener una cita con una mujer de amplia inteligencia, según explica el diario The Telegraph.

    Es decir, los hombres no rechazan a todas las chicas que son más listas porque sienten atracción, pero no se animan a tener una relación cercana. Para  llegar a esta conclusión, se evaluó al grupo de hombres en dos partes.

    En la primera fase,  tuvieron que leer un escenario ficticio en donde tenían que imaginarse que tenían una relación romántica con una chica más inteligente que ellos y luego, hacer lo mismo, pero con una chica promedio. Los participantes en el experimento afirmaron sentirse atraídos a la chica más lista.

    En la segunda parte, se les presentó a los hombres una mujer real. Entonces, los participantes evaluados se mostraron con menor interés de conversar o planificar una cita con ella.

    Más le cuesta casarse

    Por otro lado, en un estudio realizado en 2015 se indicó que a las mujeres inteligentes les cuesta casarse. Y es que  otras investigaciones han dado a conocer que cada 16 puntos más de coeficiente intelectual de una mujer, se tendría 40% menos posibilidad de casarse.  Debido a ello,  el psicólogo Paul Brown opina que "los hombres simplemente no están lo suficientemente interesados (en ellas)”.

    Las mujeres inteligentes que son rechazadas por los hombres son quienes tienen casi 40 años de edad, estudian en la universidad o son una de las más destacables de su generación. Sin embargo, resaltemos que no eres tú quien tiene que adaptarse a lo que ellos buscan, siéntete feliz y realizada por lo que tú eres y encontrarás a alguien que vea en ti lo que necesita. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que pasan más tiempo sin pareja serían más inteligentes, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY