• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que beben café serían más optimistas y tendrían buen humor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que beben café serían más optimistas y tendrían buen humor
    Foto: http://rec-end.gfrcdn.net/

    Nuevas revelaciones harán que los amantes del café se sientan más orgullosos por su bebida predilecta. Las personas que beben café serían más optimistas y tendrían mejor humor que aquellas que no toman este aromático grano, refieren estudios realizados por expertos de la Universidad de Bochum, en Alemania.

    De acuerdo con esta investigación científica, publicada en la revista especializada 'Plos One', el consumo de esta bebida no solo ayudaría a mantenernos despiertos y ágiles, sino que además podría mejorar considerablemente el humor, al punto de volvernos completamente optimistas. Por tal motivo, no habría más excusas para iniciar el día con una deliciosa taza de café recién hecha.

    Para poder llegar a esta conclusión los expertos, realizaron un experimento con la participación de 66 personas. A todas ellas se les pidió diferenciar un conjunto de palabras reales de términos sin sentido en la pantalla de una computadora. Así se pudo observar que quienes habían tomado café pudieron identificar rápidamente conceptos positivos como humor, seducción o riqueza.

    De esta manera, los científicos observaron que el efecto causado en los individuos de estudio se originaba en el hemisferio cerebral izquierdo, debido a que es precisamente en esa zona donde se procesan las palabras, pero Lars Kuchinke, uno de los responsables del estudio, sugirió además que esto podría demostrar un eventual vínculo entre la recepción de la información positiva y este lado del hemisferio cerebral. 

    Entre otros de los beneficios que aporta el consumo de este aromático producto se encontraría:

    1. Reduce el riesgo de padecer cáncer oral

    Las personas que consumen más de cuatro tazas de café al día veían reducido a la mitad el riesgo de mortalidad por cáncer oral que aquellos que solo lo consumían ocasionalmente, así lo refieren expertos de la Asociación Americana del Cáncer.

    2. Menor riesgo de muerte

    Según investigaciones del Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos, hallaron que los adultos que consumen café presentan menos posibilidades de fallecer a causa de enfermedades cardíacas y respiratorias, infartos, diabetes e infecciones.

     

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que beben café serían más optimistas y tendrían buen humor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY