• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres con tatuajes serían más felices, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres con tatuajes serían más felices, dice estudio
    foto: weloversize.com/

    Los tatuajes no son marcas en la piel, sino historias que cuentan las personas al mundo.  Si una mujer tiene uno, no significa que tenga baja autoestima, sino transmite que es feliz. Así, lo reveló un estudio realizado por seis univers​idades públicas de EEUU. 

    TAMBIÉN LEE:18 tatuajes que más de una mujer desea tenerEn las conclusiones, se confirma que las mujeres que decidieron marcarse con un tatuaje, tendrían más felicidad que quienes no tienen un tatuaje. Además, reflejan tener mayor autoestima cada mujer que posee cuatro o más tatuajes en su cuerpo.Para llegar a esta conclusión, se investigó a más de 2000 mujeres. Además, se señala en el estudio que las mujeres que tienen entre cuatro o más tatuajes serían parte de la mayor tasa de intento de suicidio. “Creemos que este estudio será el primero en este tipo de reportes sobre niveles elevados de emociones positivas con respecto a los alto niveles de arte en el cuerpo”, concluyó Jerome Koch, líder del estudio, al señalae que los tatuajes son una suerte de redención para las mujeres.Las Mujeres se tatúan por tener una marca de lucha; es decir tienen un significado importante en la vida de quién lo tiene. También, sirven para tapar algún tipo de marca originada por una cirugía o para ocultar una cicatriz. "Si realmente esas chicas lograron recuperarse emocionalmente gracias al tatuaje hay que verlo como algo muy positivo. Se le otorga a ese tatuaje un alto grado de poder, ya que pudo imponerse al trauma o a esa imagen negativa de sí misma que se tenía", agregó la psicóloga estadounidense Nancy Irwin.

    NO TE PIERDAS:31 tatuajes hermosos que pueden llevar madre e hijaEntonces, los tatuajes vendrían a ser un recordatorio de que se sobrevivió y se logró salir de una situación desfavorable y una oportunidad de volver a valorar la vida que se tiene.  Tal y como menciona Koch, son mujeres ‘sobrevivientes del suicidio’. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres con tatuajes serían más felices, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY