• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En los fines de semana se comería más y peor, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En los fines de semana se comería más y peor, dice estudio
    foto: cdn.glamour.mx

    A pesar de ejercitarse o seguir una dieta, después de la semana laboral en los fines de semana se correría más riesgo de comer más cantidad de alimentos calóricos y excesos, según un estudio de la Escuela Médica de la Universidad de Washington  de Estados Unidos.

    De acuerdo al informe, se suele comer más y realizar menos ejercicios físico o deporte durante el sábado y domingo, lo que acarrea que se deje de perder peso. Además, se reveló que dos de cada tres adultos españoles comen fruta en el almuerzo y en la cena esto ocurre tan solo durante lunes a viernes. Es decir, dejan de comer sano los fines de semana.

    Para llegar a esta conclusión, se identifico en un grupo de 48 adultos no obesos que tenían entre 50 a 60 años.  Ellos realizaron un programa de alimentación y ejercicio estricto. De esa manera, se encontró que suelen ser personas que pierden peso más despacio porque se permiten dar “gustos” o comer lo que no deberían durante los fines de semana.

    Estos cambios alimenticios conllevan a que se pierda el equilibrio que los nutricionistas recomiendan con la pirámide alimenticia, ya que el grupo que bajó el consumo de calorías dejaron de perder peso los domingos; en cambio los que hicieron más ejercicio, aumentaron un 0.08 kilos. En conclusión, los científicos afirman que relajarse por no estar en horario de trabajo realizando actividades sociales y fiestas tiene relación con el descuido de la dieta.

    “La gente no siempre se da cuenta de que ingiere mayor cantidad de comida los fines de semana”, dijo Susan B. Racette, autora principal de la investigación, en un comunicado de la Universidad, quién también recomendó comer una merienda antes de ir a una fiesta y tomar líquidos. Incluso, se observó que al año subirían hasta 4 kilos por año al descuidar la dieta.

    Por otra parte, otro estudio publicado en el Journal of Public Policy & Marketing dio a conocer que las personas comen más alimentos que contienen mucho carbograsas (carbohidratos y grasas) desde la noche del viernes hasta el domingo

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    En los fines de semana se comería más y peor, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY