• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que leen serían más felices

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que leen  serían más felices
    Personas que leen serían más felices.

    Un estudio asegura que las personas que leen serían más felices que los no lectores.  El estudio fue aplicado a 1.100 personas por la Universidad de Roma III, donde concluyeron que la lectura mejora la existencia del ser humano porque los vuelve menos agresivos y  más optimistas. Además de enriquecer su vocabulario.

    Se llegó a la conclusión de que “nutrir el espíritu, es tan importante como nutrir el cuerpo”, y que necesitamos mucho más de lo que pensamos. Las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida se convertirán en beneficios económicos.

    Un factor importante de la felicidad que nos produce leer, es porque nos volvemos empáticos y solemos entender, interpretar e incluso ponernos en el mismo lugar del protagonista de nuestra historia, ayudándonos así a aprender a resolver problemas, entender y ser solidarios con el prójimo.

    Por ello, el estrés se reduce y la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psicosocial y el autoconocimiento.  “Las lecciones que encontramos en la literatura sobre dilemas morales y emocionales son necesarias para cualquier persona”, asegura Antonella Fayer, psicóloga y coac especializada en desarrollo de liderazgo.

    Como decía Cortazar: “Como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, como se va al amor y a veces a la muerte, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y su última página”.

    ¡Ya lo sabes! Si quieres ser más feliz, cultivar diversas virtudes e incluso liberarte del estrés debes de sumergirte en una buena lectura de tu autor favorito y empezar a cultivar buenos hábitos. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que leen  serían más felices

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY