• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres tendrían mejor memoria que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres tendrían mejor memoria que los hombres
    foto: asisoymujer.files.wordpress.com

    Las mujeres pueden hacer más de una actividad a la vez, pero ellos no podrían. También, se ha comprobado que tendríamos mejor memoria que los hombres, según un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge.

    TAMBIÉN LEE: Escuchar tu música favorita mejoraría la memoria, la atención y la concentraciónTras la investigación, se reveló que las mujeres tienen más capacidad de memorizar la información. Esto se debe a la educación que recibieron, ya que los participantes que fueron evaluados y que dejaron los estudios después de 18 años erraban un 20% menos que aquellos individuos que dejaron de estudiar antes de cumplir los 16 años.Para llegar a esta conclusión, los científicos evaluaron a 4500 británicos que tenían 49 a 90 años de edad. De esa manera se encontró, que las mujeres recuerdan mejor los aniversarios y acontecimientos importantes ocurridos en una misma fecha en años diferentes. También, llegó al mismo resultado otro estudio realizado por el doctor Clifford Jack de la Clínica Mayo. “Hemos visto peor memoria y volúmenes del cerebro en los hombres que en las mujeres de 40 años en adelante”, afirmó el científico quién encontró junto con sus colegas que la memoria empieza a deteriorase tanto en mujeres como en hombres desde los 30 años con la diferencia que en los varones empeora mucho más. 

    NO TE PIERDAS: Despertarse a media noche para comer afectaría la memoria“Es cierto, los cerebros de las mujeres son más pequeños que de las mujeres, pero el tamaño del cerebro es relativo a la altura de las personas. Y si compara el tamaño del cerebro acorde al cuerpo de las personas, el hipocampo de las mujeres y la memoria es mejor que el de los hombres”, comentó Jack.Los científicos afirman que esa diferencia se debe a que las mujeres producen estrógweno, lo cual es una hormona que protege a las mujeres de ciertas enfermedades antes de entrar a la pre-menopausia.“No solo es estrógeno, hay progesterona, una hormona luteinizante, volumen de la sangre, porque las mujeres son diferentes de los hombres”, dijo el neurólogo Charles DeCarli. Asimismo, se comentó que las mujeres tendrían habilidades desarrolladas y estrategias a lo largo de su vida para recordar cosas, lo cual ayuda a que su memoria sea mejor. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres tendrían mejor memoria que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY