• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 6 claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las  6 claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard
    Foto: profundaepifania.files.wordpress.com

    Mientras que unos creen que para alcanzar la felicidad se debe de realizar una  carrera, ser millonario o encontrar el amor, ninguna de estas acciones serían necesarias para  llegar a sentirse plenamente feliz, según una investigación de la Universidad de Harvard.

    En el estudio, se define como “la ciencia de la felicidad” por el doctor Israelí Tal Ven Shahar, especialista en Psicología Positiva. Por las enseñanzas del experto a sus estudiantes de psicología de la Universidad de Harvard se podría decir que son ahora un poco más felices, ya que explica que la alegría se puede aprender como si fuera un deporte. El experto da seis consejos para que uno se sienta afortunado y feliz

    1. Perdone sus fracasos o celébralos

    Da por hecho que es imposible vivir sin emociones negativas porque son parte de la vida y es tan natural como las alegrías, felicidad y el bienestar. De esa forma, el experto dice que hay que darse el derecho de ser más humanos y  perdonar nuestras debilidades. Anteriores estudio, hallaron que el perdón evita que el individuo entre en depresión, siente ansiedad y tenga baja autoestima.

    2.  Agradecer todo lo bueno

    Sea el gesto grande o pequeño, se debe agradecer y dejar de pensar que las cosas vienen por que lo merecemos y porque siempre estarán ahí para nosotros.

    3.  Hacer deporte

    No es necesario que sea una rutina fuerte. Tan solo basta realizar un ejercicio suave durante 30 minutos todos los días. Esto ayuda a que el cerebro produzca endorfinas y se llegue a sentir feliz, no se sienta dolor y se tenga la sensación de bienestar o placer, según explica el corredor Luis Javier González.

    4.  Simplificar el ocio y el trabajo. 

    “Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, recomienda Tal Ben –Shahar. Lo mejor es apagar el teléfono y desconectarse del trabajo para vivir un buen momento con la familia

    5.   Practicar la meditación

    La meditación ayuda a afrontar mejor los problemas, según indica la doctora Miriam Subirana de la Universidad de Barcelona. Además, se convierte en un momento para controlar los pensamientos de uno y centrarnos en el lado positivo. 

    6.  Practicar la resiliencia

    “Nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”, indicó el experto. Es decir, la resiliencia es lugar en el que situamos la responsabilidad de los hechos. No se debe de dejar de ver los fracasos como oportunidad. En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira. Al final, el sentimiento de felicidad, tan solo se puede encontrar por la actitud que tomamos ante los cambios a nuestro alrededor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las  6 claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY