• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra la Hora del Planeta?

Cada año sebusca hacer reflexionar a todos los seres humanossobre la importancia de ahorrar energía yadoptar medidas frente al cambio climático. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hoy se celebra la Hora del Planeta?
    Cada año sebusca hacer reflexionar a todos los seres humanossobre la importancia de ahorrar energía yadoptar medidas frente al cambio climático.

    Hoy sábado 25 de marzo se celebrará la hora del Planeta, una iniciativa mundial que consiste en un apagón de 60 minutos en viviendas, empresas y lugares públicos para concienciar a todos los seres humanos sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

    Este es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia. Inicialmente consistió en apagar todas las luces por una hora, para demostrar que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Sin embargo, con el paso de los años se han impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.Cada año se busca hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, así como sobre el ahorro de energía y la disminución de la contaminación a través de la luz.

    ¿Dónde inició hora del Planeta?

    La primera vez que se celebró la hora del planeta  fue el 31 de marzo del 2007 en Sídney, Australia como iniciativa a los descubrimientos científicos de WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza) pidió a la agencia de publicidad  Leo Burnett en el 2004 proponer ideas para involucrar a los australianos en el tema del cambio climático.

    La idea de un cambio a gran escala fue desarrollada en el 2006 para finalmente realizarse en el 2007. En el 2008 se sumaron a la Hora del Planeta apagando todas sus luces no esenciales:

    Empire Sate (Nueva York, EE.UU)National Monument (Indonesia)

    Coliseo Romano (Italia)

    Royal Castle (Suecia), entre otros.

    Incluso Google obscurece su página de inicio para promover la Hora del Planeta, se puede leer la frase "Hemos apagado las luces. Ahora es tu turno" (We've turn the lights out. Now it's your turn).

    En el Perú

    En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. Así que ya lo sabes, recuerda apargar tus luces a las 8:30 pm y así contribuirás con el planeta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hoy se celebra la Hora del Planeta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY