• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El edu - entretenimiento como propuesta de aprendizaje

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El edu - entretenimiento como propuesta de aprendizaje
    Niños aprenden más a través del entretenimiento.

    Muchas veces nuestros hijos, primos, hermanos o sobrinos, son demasiados inquietos y nos cuesta creer que puedan aprender a través del juego o de las salidas del campo. Sin embargo, desconocemos que existe una nueva propuesta de aprendizaje denominada el “Edu- Entretenimiento”.

    “Edu-entretenimiento” es una nueva estrategia que combina dos importantes conceptos como la educación y el entretenimiento para que los alumnos obtengan mayor comprensión y mejoren sus habilidades de aprendizaje. Es decir, “a través de las salidas de campo, los paseos escolares y otras actividades más, los pequeños pueden adquirir mejor los conocimientos”, confirma el especialista en matemática recreativa Edgar Huamán.

    Esta novedosa técnica permite que los niños, a través de la experiencia que les ofrece la situación (inspirada en la vida cotidiana), utilicen su intelecto y sus emociones, desarrollen su autonomía y  aprendan a trabajar en equipo. Asimismo, le permite al niño participar en roles sociales, los hace capaces de crear y resolver problemas que van desde algo simple a algo complejo.

    Es así que en Divercity, a través del Edu-entretenimiento,  se busca aportar a la educación y la  promoción de valores en nuestra sociedad, ya que toda actividad realizada por los niños  está centrada en un modelo pedagógico de aprendizaje donde no solo adquieren conceptos y conocimientos, sino también a ser ciudadanos responsables.

    “Los niños cumplen un rol y se trazan metas. Asimismo, forman parte de una sociedad aprendiendo conceptos difíciles sin darse cuenta. Ellos piensan que están jugando, pero en realidad están aprendiendo”, asegura el Gerente General de Divercity, Luis Fernando Boza.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si tu pequeño te comenta que harán una actividad de campo en el colegio, no dudes en enviarlo, no sabes cuántos conocimientos puede adquirir. Y si quieres que aprenda a desarrollarse en la sociedad, en una ciudad segura, no dejes de visitar Divercity. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El edu - entretenimiento como propuesta de aprendizaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY