• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el secreto para tener una vida feliz, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el secreto para tener una vida feliz, según la ciencia
    foto:imujer

    Se puede lograr la  felicidad de varias formas, pero una manera indiscutible sería manteniendo buenas relaciones personales, según reveló un estudio realizado por la Universidad Harvard titulado “Harvard Study of Adult Development”.

    TAMBIÉN LEE: Un estudio revela que se puede morir de felicidadEl profesor de psiquiatría, Robert  Waldinger dirigió este estudio desde el año 1938, para lo que evaluó a 724 hombres, de los cuales 60 aproximadamente están con vida actualmente. “Ahora hemos empezado a estudiar a más de los 2.000 hijos de estos hombres”, señaló el psiquiatra en una conferencia a través del canal de Youtube TED.“El estudio reclutó a 268 estudiantes de Harvard de segundo año y los siguió de cerca; con frecuencia les hacían entrevistas y exámenes médicos. En los últimos años, también se ha incorporado tomografías, exámenes sanguíneos y entrevistas con las parejas del sujeto y con sus hijos ya adultos”, según reportó el portal Nytimes, donde describe el procedimiento de este estudio.De acuerdo a Waldinger, las relaciones sociales nos hacen ser felices e impacta en nuestra salud como por ejemplo, al protegernos de la pérdida de la memoria. En cambio, la soledad y conflictos dañarían nuestra salud. “Algunas de nuestras parejas de octogenarios podían pelearse día tras día, pero si sentían que podían contar el uno con el otro cuando las cosas se ponían difíciles, esas discusiones no iban a pasar factura a sus memorias”, resaltó el investigador para no preocuparse de tener relaciones perfectas.Para mantener buenas relaciones, el investigador aconseja “sustituir parte del tiempo que pasamos frente a las pantallas por tiempo en compañía de otras personas, o mejorar una relación antigua haciendo cosas nuevas, largas caminatas o salir por la noche. E incluso acercarse a ese miembro de la familia al que no hemos hablado en años, ya que esas disputas familiares tienen un coste muy alto en las personas que guardan rencor”.

    NO TE PIERDAS: Ocho pasos para comprobar que la felicidad está en ti mismaDepende de nosotros mismos en ser felices. ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el secreto para tener una vida feliz, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY