• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dar palmadas a los hijos podría causar más agresividad en ellos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dar palmadas a los hijos podría causar más agresividad en ellos
    foto: galatvaguascalientes.tv

    Seguramente habrás visto a más de un padre dándole una palmada a su hijo por algún mal comportamiento. Al parecer este mal hábito podría afectar más de lo que habíamos pensado ya que haría que aumente la agresividad en los menores, según un estudio realizado por especialistas Gershoff y Andrew Grogan Kaylor de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan de Estados Unidos respectivamente.

    TAMBIÉN LEE: Ocho pasos para comprobar que la felicidad está en ti mismaComo lo lees. Para llegar a este resultado, se observó el comportamiento de más de 160 00 niños. En el informe publicado por la revista especializada Journal of Family Psychology,  se comunicó un completo análisis de los efectos que causarían las “nalgadas” y azotes en los niños, considerado como un comportamiento abusivo, según explica Elizabeth Gershoff una de las autoras del estudio y profesora de la Universidad de Texas en Austin."Encontramos que los azotes se asocian con resultados perjudiciales no deseados y no con un mayor cumplimiento inmediato a largo plazo, que son los resultados esperados de los padres cuando se disciplinan a sus hijos", explicó Elizabeth Gershoff.De acuerdo al informe del estudio, las nalgadas aumentan la probabilidad de resultados no deseados para los niños, lo cual conlleva a más rebeldía y desobediencia hacia los padres, aclara Grogan Kaylor, coautor de la investigación.Además, se descubrió que cuanto más palmeadas o golpes se den a los niños, sería más probable que muestren un comportamiento antisocial y experimenten problemas de salud mental, según informa el portal CNN Español.También, los investigadores dieron a conocer que los padres se inclinaban más en apoyar el castigo físico en sus propios hijos. Al encontrar que los padres fueron educados de la misma forma, revelaron que podría transmitirse de generación a generación estas actitudes.  

    NO TE PIERDAS:  Ama de casa convirtió una visita al médico en una empresa millonariaSegún el reporte de la Unicef del 2014, el nalguear o dar palmadas a los pequeños son una práctica del 80% de los padres del mundo. Sin embargo, no hay pruebas sobre la efectividad de esta práctica para educar a los hijos, dijo el investigador Gershoff.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dar palmadas a los hijos podría causar más agresividad en ellos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY