• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La amistad sería bueno para mantener la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La amistad sería bueno para mantener la salud
    foto: photonesta.com

    Para algunas personas, sería complicado formar amistades en un nuevo grupo. Estas pueden sufrir de aislamiento, que de por sí traen consecuencias negativas en la salud del individuo, según reveló un estudio realizado por la Universidad de  Brigham Young en Utah.

    Es así como se llega a la conclusión de que tener lazos de amistad sería bueno para la salud. De acuerdo a la autora Julianne Holt-Lunstad, el formar amistades es tan importante como perder peso, hacer ejercicio y dejar de fumar. “No disponer de una red social de apoyo es un factor de mortalidad más potente que sufrir obesidad o llevar una vida sedentaria y sin ejercicio físico", detalla la profesora de psicología Julianne. 

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS: ¿Sabes por qué te fueron infiel? Esta es la poderosa y sencilla explicación de la ciencia (VIDEO)Además, reveló que se tiene un 50% probabilidad de vivir más si se mantienen una sólida red de relaciones sociales. “La salud es el bienestar físico psicológico y social” y por ese motivo la amistad puede afectarlo, explica la psicóloga Maite Sánchez-Mora el Collegi Oficial de Psicologia de Catalunya para el portal La Vanguardia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La amistad sería bueno para mantener la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY