Conoce la razón de por qué algunas personas conservan un aspecto juvenil más que otras

Todo indicaría que hay genes que retardan el envejecimiento, según se reveló una investigación realizada por la facultad de medicina de la Universidad Erasmus.

Conoce la razón de por qué algunas personas conservan un aspecto juvenil más que otras
foto: static.imujer.com

Hay mujeres que pueden tener 60 años, pero aparentan de 45 como también quienes tienen 30 y lucen como una jovencita de 20 años. Pero no se trata de un milagro, sino de una razón científica. Todo indicaría que hay genes que retardan el envejecimiento, según se reveló una investigación realizada por Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la Universidad Erasmus de Rotterdam de Holanda y Unilever.

TAMBIÉN LEE: 10 razones por las que mujeres independientes no buscan amor
Tras esta investigación, los expertos aseguran haber encontrado el código genético que permite conocer el por qué algunas personas conservan su aspecto juvenil, mientras que otros envejecen al pasar el tiempo. 
"Te encuentras con dos personas que no has visto en 10 años, y te das cuenta que uno no ha envejecido apenas y que la otra sí. 'Wow ¿qué les pasó?', te preguntas”, dijo el científico David Gunn de la compañía Unilever en declaraciones a la BBC. 
Para llegar a esta conclusión, se mostraron imágenes de 2,693 personas sin maquillaje para pedir a los participantes del estudio indicar qué edad estima que tiene el individuo de la fotografía. Luego, se buscó en el ADN diferencias o mutaciones comunes de quienes aparentaban de menor edad o más jóvenes.
De esa manera, se encontró que el gen MC1R sería fundamental para la fabricación de melanina, el cual es un pigmento de la piel y protege en contra de la radiación UV del sol. En el estudio se deduce que las variantes del gen hacen que las personas tengan una apariencia de dos años más joven en promedio. 
"El MC1R es el principal gen implicado en el pelo rojo y la piel pálida, y lo que están tratando de decir es que tiene un impacto en que parezcamos algo más jóvenes y que no tiene que ver con la piel pálida, pero no estoy tan seguro", comentó Ian Jackson de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.
Ahora, los investigadores planean realizar otras investigaciones para crear un producto para que las personas se vean más juveniles. "Este es el primer estudio genético sobre la percepción de la edad, idealmente nos gustaría encontrar algo para fortalecer este gen en todas las personas", dijo el doctor Gunn.

NO TE PIERDAS: Seis claves para pedir perdón si en verdad se quiere ser perdonado
A pesar de los resultados obtenidos, los investigadores recalcan que necesitan encontrar una mayor variación genética para tener posibilidad de predecir la apariencia de alguien al observar su ADN. 

 

 

Facebook live

Como prevenir la caída del cabello

#EnVivo conversamos con el Dr. Yherson Mendoza, Médico Cirujano de IDERMA CAPILAR sobre cómo podemos prevenir la calvicie. Envía tus preguntas en los comentarios. No dejes de visitarnos en: www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on miércoles, 26 de abril de 2017