• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Violencia a la mujer: ¿Cómo funciona el cerebro de un maltratador?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Violencia a la mujer: ¿Cómo funciona el cerebro de un maltratador?
    foto:images.et.eltiempo.digital

    El maltrato de los hombres hacia las mujeres no siempre es denunciado. Muchos de ellos, en algunos casos, forman parte de la familia. Jamás se entenderá las razones de por qué muchos ellos  caen en maltratar a sus víctimas. Es por esta razón que con el ánimo de entender qué es lo qué ocurre en la mente de un maltratador doméstico para efectuar sus actos, se evaluó cómo funciona el cerebro de un maltratador en un estudio realizado por la Universidad de Jaén de España, informó el Diario Uno de Argentina

    TAMBIÉN LEE: 10 formas de cómo un hombre le tendría miedo a su parejaPara conocer a fondo el cerebro de estos maltratadores, se comparó el rendimiento de los participantes con ayuda de una prueba de funcionamiento ejecutivo  realizada a un grupo de delincuentes sexuales , violentos y no violentos. Esta prueba es llamada TrailMaking Test. De esta manera, se encontró que los agresores domésticos presentan un funcionamiento ejecutivo alterado, según se informó en la revista científica Medicice, Science and, Law del 2015. También, se descubrió que los participantes como el grupo de agresores necesitaron más tiempo para completar la parte B del test. Mientras que los individuos con más errores en la prueba, eran los del grupo de agresores, lo cual se da a comprender que es una señal que tienen problemas para controlar su impulsividad. En las conclusiones, se señala que los agresores domésticos como los de tipo sexual tienen más tendencia a tener problemas en la flexibilidad mental y control ejecutivo. Es decir, sería esta la razón de porqué en sus relaciones existe violencia. Asimismo, se explica que la flexibilidad mental es importante porque permite que el individuo se adapte a los cambios e imprevistos y además, tomar diferentes puntos de vista ante un problema. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Violencia a la mujer: ¿Cómo funciona el cerebro de un maltratador?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY